Por Héctor O. Losino

Daniel Ricciardo regresará a la Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Hungría, listo para reemplazar a Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri por el resto de la temporada.

El piloto australiano estuvo hoy en Silverstone conduciendo el auto RB19 actual de Red Bull en una prueba de neumáticos Pirelli. «Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!», dijo Ricciardo sobre su nuevo puesto después de su prueba en Silverstone.

«Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo», comentó Franz Tost, director del equipo AlphaTauri. «No hay duda sobre sus habilidades de conducción, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa». El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que ha ganado ocho Grandes Premios de Fórmula 1″.

El piloto holandés De Vries, que tomó parte de una carrera única para Williams en Monza el año pasado, obteniendo la novena posición, ha soportado una primera temporada difícil a tiempo completo y aún no ha puntuado.

Eso lo llevó a ser reemplazado después de 10 Grandes Premios, con el ocho veces ganador Ricciardo, quien perdió su conducción con McLaren a fines de 2022 luego de dos malas temporadas con el equipo, y ahora está listo para volver a unirse al equipo con sede en Faenza con quien pasó dos temporadas en 2012 y 2013 con Toro Rosso, antes de su ascenso a Red Bull en 2014.

Ricciardo logró siete victorias para Red Bull, antes de pasar a Renault durante dos temporadas a partir de 2019 y luego pasar a McLaren en 2021, y justaamente la primera carrera de regreso a la F1 de Ricciardo tendrá lugar en el circuito donde obtuvo la segunda de sus victorias en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2014.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina