En el DÃa Mundial de la Tierra, Mercedes-Benz Camiones y Buses pone en primer plano una causa que ya forma parte de su ADN: la campaña «Somos Parte del Cambio». Esta iniciativa, combina concientización, acciones concretas y trabajo colaborativo con aliados estratégicos del ecosistema de la marca.
«‘Somos Parte del Cambio’ es una acción que proyectamos a largo plazo. Por cada unidad vendida, contribuimos de forma directa a la regeneración de un ecosistema estratégico. Es una invitación concreta a transformar el impacto ambiental de manera conjunta», expresó Roberto Faist, Gerente de Marketing y Producto de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Desde su lanzamiento, la iniciativa crece año tras año. Su premisa es clara: por cada camión o bus vendido, se planta un árbol nativo en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino.
Esta acción se realiza junto a Seamos Bosques, empresa de triple impacto especializada en la restauración y enriquecimiento de bosque nativo degradado. Hoy, ese compromiso ya se traduce en más de 21.060 árboles plantados y en la generación de impacto directo en un entorno clave para la
biodiversidad del paÃs, creando al mismo tiempo valor a largo plazo para la comunidad local.
«Restaurar un ecosistema implica compromiso y trabajo sostenido. Gracias a nuestra alianza con Mercedes-Benz Camiones y Buses, hoy damos voz al bosque nativo y potenciamos su regeneración en una región clave para la biodiversidad». destacó Paula Bellsolá, CEO de Seamos Bosques.
Este 2025 la campaña suma un nuevo hito: Automotores Mega, concesionario oficial, se involucró activamente y contribuyó con la compra de 50 árboles nativos, marcando un precedente dentro de la red comercial.
Esta campaña se alinea con la visión de ESG «Environmental, Social and Governance» (ambiental, social y gobernanza), estrategia global de Daimler Truck. Cuyas metas ambientales hacia el 2030 son: reducir el consumo energético en un 16%, disminuir la generación de residuos en un 12%, y reducir emisiones de CO2 en un 41%.
Como empresa subsidiaria local, Mercedes-Benz Camiones y Buses, desarrolla programas de concientización de cuidado ambiental que involucran a todos los actores de su cadena de valor en estas iniciativas. La red comercial, localizada en todo el paÃs con 45 puntos de atención, se une en cada operación de venta, incentivando a los clientes a unirse al cambio, ampliando asà las oportunidades de contribuir al ecosistema y la biodiversidad de la región. Cada cliente que adquiere un vehÃculo se
compromete con el medio ambiente y tiene la posibilidad de seguir el crecimiento y la evolución del árbol que se planta en su nombre, a través del sitio web de Mercedes Benz Camiones y Buses.
- El mercado de motos usadas finalizó abril con un crecimiento interanual del 3%.
- BYD anuncia su llegada a Argentina de la mano de sus vehÃculos de nueva energÃa.
- Royal Enfield comparte algunos consejos y recomendaciones para circular y cuidar la moto durante el invierno.
- El Nuevo Vento consiguió la máxima calificación en seguridad por Latin NCAP.
- Honda alcanza las 500 millones de motos producidas a nivel mundial.
- La Volkswagen Amarok fue premiada como la pick up más segura del 2024.
- BMW Group y Solid Power están probando celdas de baterÃa de estado sólido en un BMW i7.
- La planta de BMW Group en Landshut se centra en la digitalización en la producción de componentes.
- Volkswagen lanza una acción promocional para el Polo Track, asà como descuentos especiales para el resto de la gama.
- F1 La PelÃcula: Se apagan las luces y ¡allá van!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza la tercera edición de TruckCionar Futuro.
- NASCAR en North Wilkesboro – Carrera: Bell supera a Logano en el final y se adjudica la victoria en la Carrera de las Estrellas.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: El novato Robert Shwartzman logra una sorprendente pole position para las Indy 500.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Segundo triunfo de Gianini en el año.
- Turismo Carretera 2000 en La Plata – Carrera 2: Doblete de Krujoski en el Mouras.