En línea con su estrategia global de sustentabilidad, la empresa subsidiaria local de Daimler Truck AG, Mercedes-Benz Camiones y Buses se compromete por segundo año consecutivo con el relanzamiento de su campaña de concientización ambiental llamada «Somos parte del Cambio».

La iniciativa se lleva a cabo junto a Seamos Bosques, organización civil que trabaja en la restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, comúnmente conocida como
selva tucumano-oranense.
La marca alemana también invita a sus clientes a que sean parte de este cambio. De esta manera, cada cliente que adquiera un vehículo, además de asumir un compromiso con el ecosistema, puede involucrarse con la propuesta realizando un seguimiento al crecimiento y la evolución del árbol nativo que se plantó gracias a su compra, a través del sitio oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
«Nuestra campaña nace desde la necesidad de concientizar y sensibilizar a nuestros clientes», afirma Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina. Y agrega que «Gracias a que contamos con una red comercial con más de 45 puntos de atención en todo el país, podemos ampliar esta iniciativa e involucrar cada vez a más personas en esta acción para contribuir con el planeta».
Como es de conocimiento general, los árboles producen el oxígeno que respiramos, regeneran los nutrientes del suelo y disminuyen su temperatura, además de preservar la biodiversidad. En línea con esas funciones elementales que cumplen los bosques para la protección del medio ambiente, durante el año 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses contribuyó con la plantación de 5.300 árboles nativos en la yunga tucumana.
«Durante este año, seguiremos avanzando sobre esta iniciativa y proyectamos la plantación de otros 6.700 árboles nativos para fines de 2023», comenta Roberto Faist.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.














