Por Héctor y Juan Pablo Losino
Follow @hectorlosino
Follow @juanpilosino
Ayrton Senna habÃa nacido el 21 de marzo de 1960 en San Pablo, Brasil. Debutó en el Gran Premio de su paÃs en 1984 con un Toleman, y al año siguiente se integró al equipo Lotus, escuderÃa en la cual compitió las temporadas del ’85, ’86 y ’87, para luego pasar a McLaren en el ’88, y permanecer allà por 6 años consecutivos.

Durante esta etapa tuvo como su más grande rival a Alain Prost, su compañero, hasta que éste se sumó a las filas de Ferrari. Esta etapa fue sin lugar a dudas una de las mejores épocas de la F1, con duelos espectaculares.
En 1994 Ayrton emigra hacia Williams, y se convertÃa en el candidato casi excluyente para obtener el tÃtulo de ese año. Pero el 1º de Mayo, en ese fatÃdico Gran Premio de Imola, perdÃa la vida quien fue uno de los mejores pilotos de la especialidad. Veloz, y con un estilo propio, se hizo acreedor al reconocimiento de los amantes del automovilismo de todo el mundo.
Ayrton disputó 161 Grandes Premios, ganó 41, y se lo vio largar desde la primera posición en 64 oportunidades.
Fué campeón del mundo de Fórmula 1 en los años ’88, ’90, y ’91, campeón sudamericano de karting en 1977, campeón de Fórmula Ford 2000 en 1982 y Campeón de Fórmula 3 en 1983.
Ronald Ratzenberger (1960-1994)
El piloto austriaco habÃa nacido el 4 de julio de 1960 en Salzburgo. Se consagró en Europa al ganar el Festival de Fórmula Ford en 1986.

Condujo un BMW en el Campeonato Europeo de Turismo. En el ’89 volvió a los monoplazas en el Campeonato Británico de Fórmula 3000. Corrió en Turismo Grupo C y Fórmula 3000 Japonesa, y debutó en la Fórmula1 en el gran premio del Pacifico de 1994.
Falleció un dÃa antes que Ayrton Senna en Imola cuando el Simtek-Ford que conducÃa se despistó al perder uno de sus aditamentos aerodinámicos.
- La Fórmula 1 revela el calendario de la temporada 2027 con 10 eventos Sprint.
- Desde la fábrica hasta el camino: Sustentabilidad a Gas Natural de Iveco Bus.
- El gobierno asignó el remanente de 865 vehÃculos hÃbridos y eléctricos que no alcanzaron a importarse.
- Ford Planta Pacheco: 65 años y 6 curiosidades que probablemente no se conocÃan sobre ella.
- Iveco Group inaugura un nuevo Centro de Distribución de Piezas para transformar el servicio de posventa en América Latina.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.









