Volvo Trucks Argentina celebró las tres décadas del modelo FH con el lanzamiento de una serie especial limitada, que combina innovación, diseño exclusivo y alto desempeño. El evento de presentación se llevó a cabo el 24 y 25 de junio en el aeródromo de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, marcando el arribo oficial de esta edición conmemorativa al mercado local. El primer dÃa se recibió a la prensa especializada y el segundo dÃa fue dedicado al encuentro con clientes.

Originalmente, la compañÃa habÃa planeado ofrecer 30 unidades de la serie FH 30 Años en Argentina, pero debido a la demanda, la adquisición de unidades fue mayor. Las versiones disponibles incluyen el FH 500 6×2 T, FH 540 6×4 T y FH 500 4×2 T, este último agregado exclusivamente para el mercado argentino.
Un legado de innovación
El FH, con más de 200.000 unidades vendidas en Brasil desde su lanzamiento en 1994, se consolidó como un referente en tecnologÃa y eficiencia.

«Es un camión que revolucionó el transporte con su electrónica avanzada, seguridad y bajo consumo de combustible. Aún hoy sigue liderando con innovaciones como la inteligencia artificial y sistemas de conectividad», destacaron desde Volvo.
Exclusividad y equipamiento
La edición 30 Años se distingue por su color rojo metalizado exclusivo, detalles de diseño premium y tecnologÃa de punta. Entre sus principales features se destacan los espejos con cámaras que amplÃan la visibilidad, el sistema I-See de nueva generación (que anticipa curvas y optimiza el consumo) y el sistema Pilot Assist, quién toma el control del camión ante un desvanecimiento o descompensación del conductor. Por último, pero no menos importante, la edición especial cuenta también con un microondas en su cabina.
Evolución sin pausa
A lo largo de sus 30 años, el Volvo FH marcó hitos tecnológicos que redefinieron el transporte pesado. Su primera generación (1994) introdujo la electrónica embarcada, un salto revolucionario para la época, junto con frenos ABS y una cabina ergonómica que elevó el estándar de confort. En 2003 llegó la transmisión I-Shift, eliminando el pedal de embrague y automatizando los cambios, mientras que en 2010 consolidó su liderazgo en seguridad con sistemas como el control de estabilidad (ESP) y el frenado de emergencia autónomo (ACC2).

La última década profundizó su enfoque en conectividad y eficiencia. En 2015, el sistema I-See optimizó el consumo al adaptar los cambios de marcha a la topografÃa, y en 2021, la cabina se volvió 100% digital con pantallas configurables y faros LED inteligentes. La versión del año 2023 redujo emisiones y el consumo bajó 8%, además la 7ª generación de la caja I-Shift logró cambios 30% más rápidos, reforzando su equilibrio entre potencia y eficiencia.
Hoy, la edición 30 años sintetiza este legado: desde aquellos primeros motores electrónicos hasta la inteligencia artificial que ahora anticipa curvas o lee señales de tránsito. Un camión que nació innovando y hoy sigue siendo el referente del sector.
Con esta serie limitada, Volvo reafirma su compromiso con el transporte eficiente y seguro, ahora con un tope de exclusividad argentina. «No es solo un camión, es un sÃmbolo de lo que la ingenierÃa sueca puede lograr», concluyeron desde la marca.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















