
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante los primeros seis meses del año se patentaron en Argentina 12.355 unidades de vehÃculos con motorización alternativa (hÃbridos y eléctricos puros).
Esa cifra es 56% más alta que el mismo periodo de 2024, en el que se habÃan registrado 7.910, y se convierte asà en el mayor registro desde que se introdujeron estas tecnologÃas.
Al igual que el año pasado, el modelo más patentado del semestre fue el Toyota Corolla Cross (HEV) con un total de 5.855 unidades, 61,9% mas que las 3.617 del semestre de 2024.
Ranking (Top 10)
- Toyota Corolla Cross (HEV -VehÃculo Eléctrico HÃbrido): 5.855
- Toyota Corolla (HEV): 2.517
- Mercedes-Benz GLC 300 (MHEV): 274
- Audi Q5 (MHEV): 261
- Toyota RAV4 (HEV): 235
- Renault Arkana (MHEV): 218
- Ford Maverick (HEV): 217
- Ford F-150 (HEV): 175
- DS DS4 (MHEV): 116
- Honda CRV (HEV): 97
Nota
- HEV: VehÃculo Eléctrico HÃbrido, que combina un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos y una baterÃa.
- MHEV: VehÃculo que combina un motor de combustión interna con un pequeño motor eléctrico y una baterÃa que asiste al motor principal.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.












