
El Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA) informó que durante el año 2024 se patentaron en Argentina 14.175 unidades de vehÃculos con motorización alternativa (hÃbridos y eléctricos puros). Esa cifra es 48,4% más alta que el 2023, en el que se habÃan registrado 9.552. Igual que el año pasado, el modelo más patentado fue el Toyota Corolla Cross (HEV) con un total de 7.614 unidades.
En términos de tecnologÃa, no se observan cambios significativos. Los hÃbridos no enchufables (HEV) siguen siendo predominantes, con el 86% del mercado, mientras que los Mild Hybrid (MHEV) representa el 9% y los eléctricos puros (BEV) el 4%. En el último año, se mantiene la tendencia de crecimiento en la que el volumen lo impulsan principalmente las unidades HEV, de la mano de los dos modelos provenientes del Mercosur (Brasil).
Patentamiento 2024 de vehÃculos hÃbridos y eléctricos por modelo (Top 10).
- Toyota Corolla Cross (HEV): 7.614
- Toyota Corolla (HEV): 3.465
- Ford Maverick (HEV): 530
- Mercedes-Benz GLC 300 (MHEV): 337
- Audi Q5 (MHEV): 200
- Nissan X-Trail (HEV): 155
- Renault Kwid (BEV): 144
- Ford Kuga (HEV): 128
- Mercedes-Benz C300 (MHEV): 126
- Audi A4 (MHEV): 109
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 2: Josh Buchan logra una gran victoria.
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 1: Girolami gana por primera vez en da Guia, mientras que Ehrlacher se lleva el tÃtulo.
- VehÃculos cada vez más seguros para flotas.
- Dongfeng inaugura un nuevo concesionario en Tucumán.
- Moto Morini amplÃa su line-up en Argentina con la llegada de la nueva Alltrhike 450.
- Chevrolet revela el nombre de su inédito SUV coupé.
- Ford acerca un listado de 5 puntos clave para considerar a la hora de elegir la pick-up que mejor se adapte a las necesidades y estilo de vida de los usuarios.
- KTM presenta oficialmente la nueva lÃnea 390: Tres modelos listos para la aventura.
- Clientes IVECO destacan la Asistencia en Ruta, un servicio que garantiza camiones siempre en movimiento.
- Porsche inaugura su primer Driving Center en México: Un nuevo destino para la pasión por la conducción.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: MaurÃcio Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnologÃa del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.











