Mitch Evans, del equipo Jaguar Racing, se alzó con la victoria en la 13ª jornada en Berlín E-Prix 2025, superando al vigente campeón de Porsche, Pascal Wehrlein, por 0.469, y al tercero Edoardo Mortara por 10»010, mientras que el líder del campeonato, Oliver Rowland, no terminaba la carrera con Nissan.
El poleman lideró la mayor parte de la carrera de forma controlada, ampliando su ventaja cuando fue necesario y superando un par de tramos bajo el Auto de Seguridad con suficiente ventaja para contener el ataque de Wehrlein.
El alemán remontó desde la novena posición de la parrilla y se esforzó al máximo para sumar hasta el último punto, sabiendo que Rowland no había puntuado. El británico se pasó en un adelantamiento en la horquilla de la vuelta 33, lo que provocó daños en su Nissan que pusieron fin a la carrera.
Por mucho que lo intentó, Wehrlein no pudo superar al neozelandés, quien se mantuvo firme para conseguir su primera victoria -y sus primeros puntos- desde la primera carrera de Sao Paulo. Ahora iguala el récord histórico de 14 victorias con Sébastien Buemi.
Sin embargo, Wehrlein consiguió el punto por la vuelta rápida de la carrera y redujo la diferencia con Rowland a 50 puntos, con 87 aún en juego en las últimas tres rondas de la Temporada 11.
Ese segundo puesto también impulsaría a Porsche en la batalla de Equipos y Fabricantes, pero podría haber sido aún mejor para el fabricante de Stuttgart si Antonio Félix da Costa no hubiera sido sancionado por los comisarios en los últimos minutos por una maniobra demasiado agresiva sobre Jake Hughes (Maserati MSG Racing), relegando al portugués del tercer al décimo puesto con una penalización de cinco segundos y poniendo fin a su aspiración en el campeonato de Pilotos.
Con todo esto, Porsche tiene 30 puntos de ventaja sobre Nissan en la categoría de Equipos y cinco puntos por delante de la marca japonesa en la de Fabricantes.
Mañana domingo se llevará a cabo la Ronda 14 en el Circuito del Aeropuerto de Tempelhof en Berlín.
Campeonatos
Pilotos: 1) Oliver Rowland con 172 puntos, 2) Pascal Wehrlein 122, 3) Taylor Barnard 104, 4) António Félix Da Costa 99, 5) Dan Ticktum 82, 6) Edoardo Mortara 80, 7) Maximilian Günther 79, 8) Nick Cassidy 76, 9) Jean-Éric Vergne 74, 10) Sébastien Buemi 69, 11) Jake Dennis 59, 12) Nyck De Vries 56, 13) Mitch Evans 53, 14) Stoffel Vandoorne 50, 15) Nico Mueller 48, 16) Jake Hughes 39, 17) Sam Bird 31, 18) Lucas Di Grassi 30, 19) Norman Nato 19, 20) Robin Frijns 17.
Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 221 puntos, 2) Nissan Formula E Team 191, 3) DS Penske 153, 4) Mahindra Racing 136, 5) Neom Mclaren Formula E Team 135, 6) Jaguar TCS Racing 129, 7) Andretti Formula E 107, 8) Maserati MSG Racing 89, 9) Envision Racing 86, 10) Cupra Kiro 82, 11) Lola Yamaha ABT Formula E Team 30.
Constructores: 1) Porsche con 320 puntos, 2) Nissan 315, 3) Jaguar 244, 4) Stellantis 225, 5) Mahindra 162, 6) Lola 47.
Próxima Competencia
13 de julio en el Aeropuerto de Tempelhof, Berlin.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.
- NASCAR en Dover – Carrera: Denny Hamlin venció a Chase Briscoe en doble tiempo extra.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Con su victoria, Pato O’Ward se acerca a Alex Palou a 30 puntos en el campeonato.
- TC2000 en 9 de Julio – Carrera: Cómoda victoria de Franco Vivian.