Mitch Evans, del equipo Jaguar Racing, se alzó con la victoria en la 13ª jornada en Berlín E-Prix 2025, superando al vigente campeón de Porsche, Pascal Wehrlein, por  0.469, y al tercero  Edoardo Mortara por 10»010, mientras que el líder del campeonato, Oliver Rowland, no terminaba la carrera con Nissan.

El poleman lideró la mayor parte de la carrera de forma controlada, ampliando su ventaja cuando fue necesario y superando un par de tramos bajo el Auto de Seguridad con suficiente ventaja para contener el ataque de Wehrlein.

El alemán remontó desde la novena posición de la parrilla y se esforzó al máximo para sumar hasta el último punto, sabiendo que Rowland no había puntuado. El británico se pasó en un adelantamiento en la horquilla de la vuelta 33, lo que provocó daños en su Nissan que pusieron fin a la carrera.

Por mucho que lo intentó, Wehrlein no pudo superar al neozelandés, quien se mantuvo firme para conseguir su primera victoria -y sus primeros puntos- desde la primera carrera de Sao Paulo. Ahora iguala el récord histórico de 14 victorias con Sébastien Buemi.

Sin embargo, Wehrlein consiguió el punto por la vuelta rápida de la carrera y redujo la diferencia con Rowland a 50 puntos, con 87 aún en juego en las últimas tres rondas de la Temporada 11.

Ese segundo puesto también impulsaría a Porsche en la batalla de Equipos y Fabricantes, pero podría haber sido aún mejor para el fabricante de Stuttgart si Antonio Félix da Costa no hubiera sido sancionado por los comisarios en los últimos minutos por una maniobra demasiado agresiva sobre Jake Hughes (Maserati MSG Racing), relegando al portugués del tercer al décimo puesto con una penalización de cinco segundos y poniendo fin a su aspiración en el campeonato de Pilotos.

Con todo esto, Porsche tiene 30 puntos de ventaja sobre Nissan en la categoría de Equipos y cinco puntos por delante de la marca japonesa en la de Fabricantes.

Mañana domingo se llevará a cabo la Ronda 14 en el Circuito del Aeropuerto de Tempelhof en Berlín.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oliver Rowland con 172 puntos, 2) Pascal Wehrlein 122, 3) Taylor Barnard 104, 4) António Félix Da Costa 99, 5) Dan Ticktum 82, 6) Edoardo Mortara 80, 7) Maximilian Günther 79, 8) Nick Cassidy 76, 9) Jean-Éric Vergne 74, 10) Sébastien Buemi 69, 11) Jake Dennis 59, 12) Nyck De Vries 56, 13) Mitch Evans 53, 14) Stoffel Vandoorne 50, 15) Nico Mueller 48, 16) Jake Hughes 39, 17) Sam Bird 31, 18) Lucas Di Grassi 30, 19) Norman Nato 19, 20) Robin Frijns 17.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 221 puntos, 2) Nissan Formula E Team 191, 3) DS Penske 153, 4) Mahindra Racing 136, 5) Neom Mclaren Formula E Team 135, 6) Jaguar TCS Racing 129, 7) Andretti Formula E 107, 8) Maserati MSG Racing 89, 9) Envision Racing 86, 10) Cupra Kiro 82, 11) Lola Yamaha ABT Formula E Team 30.

Constructores: 1) Porsche con 320 puntos, 2) Nissan 315, 3) Jaguar 244, 4) Stellantis 225, 5) Mahindra 162, 6) Lola 47.

Próxima Competencia

13 de julio en el Aeropuerto de Tempelhof, Berlin.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina