Max Verstappen consiguió su primera victoria en el Sprint de la temporada durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. El piloto de Red Bull consiguió la victoria tras realizar un impresionante adelantamiento a Oscar Piastri durante la primera vuelta.

Si bien Piastri tuvo una sólida salida inicial para mantenerse en la primera posición, Verstappen se adelantó más tarde en la vuelta para tomar la delantera. Sin embargo, al entrar en la segunda mitad del Sprint, el holandés se enfrentó a una presión cada vez mayor tanto de Piastri como del otro McLaren de Lando Norris.

A pesar de los esfuerzos de Piastri, Verstappen continuó defendiendo su posición y selló una victoria dominante, con Piastri y Norris finalmente conformándose con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Charles Leclerc le siguió en cuarta posición con Ferrari, a pesar de adelantar brevemente a Norris al principio, mientras que Esteban Ocon (Haas), Carlos Sainz (Williams), el otro Haas de Ollie Bearman e Isack Hadjar (Racing Bulls) le siguieron del quinto al octavo puesto.

Tras una sola sesión de entrenamientos el viernes, la clasificación del Sprint definió la parrilla para la tercera carrera de 100 km de la temporada, un formato que otorga puntos a los ocho primeros clasificados, desde un máximo de ocho para el primer puesto hasta uno para el octavo.

Piastri consiguió su primera pole position Sprint de la temporada con una vuelta de 1´40”510, lo que le situó a más de cuatro décimas de ventaja sobre Verstappen, segundo, mientras que el otro McLaren de Norris tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Entretanto, hubo algunas sorpresas más atrás en la parrilla. Hamilton fue la sorprendente salida de la SQ1 en 18ª posición, mientras que los dos Mercedes quedaron fuera del top 10. Antonelli fue eliminado al principio de la sesión en 20ª posición y Russell terminó la sesión en 13ª posición.

Antes del inicio del Sprint, se confirmó un cambio en la parrilla: Franco Colapinto, que había clasificado en la 19ª posición, saldría desde boxes debido a que Alpine cambió el alerón trasero de su A525 en condiciones de parque cerrado.

La escudería de Enstone tuvo más problemas cuando el coche de Pierre Gasly fue retirado de la parrilla en la previa del Sprint, y el equipo Alpine tuvo que ir a boxes debido a un problema con el sistema de agua.

Todos los pilotos salieron con el compuesto medio, a excepción de Colapinto, que salió desde boxes con neumáticos blandos. Mientras tanto, Gasly volvió a la pista con dos giros perdidos luego de las reparaciones en su Alpine.

Al apagarse el semáforo, Piastri tuvo una sólida salida para alejarse de la pole position, pero Verstappen no estaba dispuesto a rendirse. El holandés realizó un adelantamiento espectacular al ponerse primero en la recta de Kemmel.

Mientras tanto, el otro McLaren de Norris también perdió un puesto, y Leclerc le arrebató la tercera posición al británico justo detrás de los líderes. Detrás de ellos, Ocon se mantenía en la quinta posición, por delante de Sainz sexto, Bearman en séptima y Hadjar en octava posición. El francés recuperó un puestod tras la salida de su compatriota.

Piastri se mantuvo detrás de Verstappen, con una diferencia de alrededor de medio segundo, pero el australiano no logró acercarse. Por otra parte, Norris recuperó la tercera posición, arrebatada por Leclerc.

A pesar de sus esfuerzos, Piastri no pudo reducir la diferencia con Verstappen y el piloto holandés cruzó la meta para sellar una victoria dominante en el Sprint. El piloto de Red Bull llegó la bandera a cuadros con 0,753 de diferencia sobre Piastri.

Norris se situó a seis décimas de Piastri en tercer lugar, por delante de Leclerc, Ocon, Sainz, Bearman y Hadjar en las restantes posiciones puntuables, del cuarto al octavo lugar, respectivamente.

Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, y Liam Lawson, de Racing Bulls, completaron el top 10, con Yuki Tsunoda, de Red Bull, y el Mercedes de Russell en undécimo y duodécimo lugar.

La pareja de Aston Martin, Lance Stroll y Alonso, terminaron 13º y 14º, mientras que Hamilton terminó una difícil carrera en 15.º lugar.

Albon tuvo que conformarse con el 16º puesto, seguido por Antonelli, Hulkenberg y Colapinto en las últimas posiciones, por delante de Gasly, quien abandonó.

Tras el Sprint, se llevará a cabo la clasificación para el Gran Premio de Bélgica a partir de las 11:00 de Argentina.

Clasificación Carrera Sprint

Pos. Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing 15 26’37»997
2 81 Oscar Piastri McLaren 15 +0»753
3 4 Lando Norris McLaren 15 +1»414
4 16 Charles Leclerc Ferrari 15 +10»176
5 31 Esteban Ocon Haas 15 +13»789
6 55 Carlos Sainz Williams 15 +14»964
7 87 Oliver Bearman Haas 15 +18»610
8 6 Isack Hadjar Racing Bulls 15 +19»119
9 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber 15 +22»183
10 30 Liam Lawson Racing Bulls 15 +22»897
11 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 15 +24»551
12 63 George Russell Mercedes 15 +25»969
13 18 Lance Stroll Aston Martin 15 +26»595
14 14 Fernando Alonso Aston Martin 15 +29»046
15 44 Lewis Hamilton Ferrari 15 +30»175
16 23 Alexander Albon Williams 15 +30»941
17 12 Kimi Antonelli Mercedes 15 +31»981
18 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber 15 +32»867
19 43 Franco Colapinto Alpine 15 +38»072
No Clasificados
10 Pierre Gasly Alpine 12

Campeonatos

Pilotos: 1) Oscar Piastri con 241 puntos, 2) Lando Norris 232, 3) Max Verstappen 173, 4) George Russell 147, 5) Charles Leclerc 124, 6) Lewis Hamilton 103, 7) Kimi Antonelli 63, 8) Alexander Albon 46, 9) Nico Hulkenberg 37, 10) Esteban Ocon 27, 11) Isack Hadjar 22, 12) Lance Stroll 20, 13) Pierre Gasly 19, 14) Fernando Alonso y Carlos Sainz 16, 16) Liam Lawson 12, 17) Yuki Tsunoda 10, 18) Oliver Bearman 8, 19) Gabriel Bortoleto 4.

Equipos: 1) McLaren con 473 puntos, 2) Ferrari 227, 3) Mercedes 210, 4) Red Bull Racing 180, 5) Williams 62, 6) Kick Sauber 41, 7) Racing Bulls 37, 8) Aston Martin 36, 9) Haas 35, 10) Alpine 19.

Próxima Competencia

27 de julio – GP de Bélgica (Spa-Francorchamps).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina