El Rally de Misiones, quinta fecha del Campeonato de Rally Argentino, llegó a su fin este domingo tras un fin de semana cargado de velocidad, exigencia y paisajes imponentes.
Gastón Pasten y Matías Ramos (Skoda) dominaron la general del rally y de la clase RC2, triunfo consecutivo para el piloto del Ks Competición en la tierra misionera, tras un final peleado con los escoltas Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Skoda), quienes finalizaron a 10,3 segundos. El podio lo completaron Federico Villagra y Diego Curletto, a bordo del Hyundai i20 Rally2, a 1.34,1 del líder. En la RC2 Copa se destacaron como vencedores Antonio Prevedello y Leonardo Londero (Skoda).
En la clase RC-MR, Santino Rossi y Martín Baucero (VW) se quedaron con la victoria de la fecha, segunda en la temporada. Su constancia y ritmo fueron claves para quedarse con lo más alto del podio. El escolta fue el binomio de Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW), mientras que Victorio Ballay/Andrés Delía (Citroën) completaron el tercer lugar.
Los más rápidos en la RC4 fueron Julián Larrosa y Gregorio Céspedes, mostrando un ritmo constante para quedarse con la divisional. Los escoltaron Alejandro e Ítalo Baratella y Héctor Finke/Marcos Espínola, todos a bordo del Peugeot 208 Rally4.
La clase RC3 fue liderada por Nicolás González y Gerónimo Bordignon, quienes llevaron el VW Gol Trend al triunfo. Finalizaron por delante de Mario Rasso/Rodolfo Guevara (Peugeot), cerrando el podio Pablo Koch/Juan Horchuk (VW).
Matías Nazareno y Nelson Tomada (Ford) supieron administrar su ventaja tras un exigente domingo y se quedaron con el triunfo en la clase RC5. La dupla fue escoltada por Gerardo Ontivero/Luciano Torres (Peugeot) y Sergio Zarza/Hugo Espínola (Ford).
Resultados
Próxima Competencia
1 al 3 de agosto – Rally de Reconquista y Avellaneda, Santa Fe.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.