El Rally de Misiones llegó a su final y Gastón Pasten (Skoda) se llevó el triunfo de la cuarta fecha de la temporada para Rally Argentino. Con este resultado, el sanjuanino del KS Rally Competición consigue su segunda victoria del año, después de General Madariaga. El podio fue completado por Federico Villagra (Citroën) y Nicolás Díaz, quien gracias a su tercer puesto se consagró campeón de la Copa Scorpion Pirelli.

RC2

Un bucle vespertino decisivo vio a Pasten relucir un ritmo consistente y excepcional, esta vez, ya con líneas disponibles para maximizar las condiciones de los caminos que abrió esta tarde. El sanjuanino ganó la PE10, la Etapa 2 y marcó el segundo mejor tiempo del Power Stage. Así, el piloto del KS Rally Competición extendió su ventaja a 24,4 segundos, para lograr su segunda victoria de la temporada, tras el Rally Pagos del Tuyú, y el primer triunfo, con Miguel Recalt en Rally Argentino.

Pero la celebración no fue exclusiva para el equipo de Martín Villalba, sino también para la estructura de Alejandro Cancio, el PS Sport, ya que los líderes del campeonato, Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda), finalizaron terceros y no solo se mantuvieron en la cima del certamen, sino que también ganaron el título de la Copa Scorpion Pirelli.

El trofeo que premia al mejor binomio de cada categoría al cabo de las primeras cuatro fechas coronó así a Díaz / Allende, quienes se impusieron en el Power Stage, antes de complementar este resultado con el segundo lugar en la Etapa 2 y el tercer puesto en la clasificación general final. Así, el binomio de PS Sport pudo mantener una crucial ventaja de ocho puntos para batir en el trofeo a Federico Villagra (Citroën).

La sólida y efectiva performance que el múltiple campeón mantenía junto a Virginia Klus hasta el mediodía se vio ligeramente empañada esta tarde, producto de un posible inconveniente de dirección, que les hizo perder poco más de 20 segundos. Si bien esta merma no impidió que la dupla del Tango Rally Team finalizara en un brillante segundo lugar general, si limitó su potencial para luchar por el triunfo y el título del trofeo.

Sin cambios, Alejandro Menéndez / Gonzalo Díaz (Skoda) aseguraron el cuarto lugar, por lo que repitieron su mejor resultado en la categoría, conseguido previamente en General Madariaga. Mientras la dupla del ST Competición también se ubicó en el top 5 de la Etapa 2, el quinto lugar general en Misiones presentó cambios de última hora, debido al abandono de Luis Arceluz / Ezequiel Queralt (Citroën).

La dupla del GP Motorsport mantenía un positivo quinto lugar hasta el mediodía, pero debió retirarse con inconvenientes a la asistencia, por lo que el último escalón del top 5 finalmente quedó en poder de Esteban Domínguez / Fernando Mussano (Citroën).

En paralelo, el binomio de Baratec celebró su primer triunfo en la RC2 Copa, categoría que consagra provisionalmente a Federico Cadamuro / Juan Pablo Carrera (Skoda) como campeones de la Copa Scorpion Pirelli. Si bien el cordobés del PS Sport debió retirarse este sábado, los resultados de Diego Miceli / Sergio Daparte (Citroën) no bastaron que la dupla del Tango Rally Team niegue la celebración de Cadamuro.

La segunda mitad del top 10 general en la RC2 fue encabezada por los uruguayos, Rodrigo Zeballos / Sebastián González (Citroën), quienes a pesar de un pinchazo, aprovechó la baja de sus compañeros, Arceluz / Queralt, para avanzar al sexto lugar. Por detrás del binomio del vecino país arribaron Antonio Prevedello (Skoda), Miceli y Juan Galduroz (Skoda), quien ganó el Power Stage y la Etapa 2 en la RC2 Copa.

RC-MR

Tarde de domingo con doble festejo para los líderes del campeonato, Nicolás y Juan De la Vega (Citroën), quienes lograron su segunda victoria consecutiva de la temporada, esta vez por 5m13s6 de ventaja. Además, con el segundo lugar que los riojanos obtuvieron en el Power Stage y la Etapa 2, la dupla del KS Rally Competición se aseguró provisionalmente el título de campeón en la Copa Scorpion Pirelli.

Nadia Cutro / Luciano Bombaci (Toyota) concluyeron como escoltas, para alcanzar su segundo podio de la temporada. Detrás del binomio del CEO Rally Team concluyeron Claudio Menzi / Jean Maggi (Renault), quienes además de haber completado el top 3, también se llevaron la victoria del Power Stage y la Etapa 2, para sellar un gran resultado para la dupla del GP Motorsport. La categoría de los Maxi Rally vio completado el top 5 final con el riojano, César Folledo (Volkswagen), seguido luego por Carlos Bello (Volkswagen).

RC4

Por cuarta ocasión consecutiva, Pablo Peláez / Nicolás Capurro (Peugeot) se llevaron otro triunfo contundente, lo cual no solo reafirma la ventaja del binomio al frente del campeonato, sino que ratifica la labor que les llevó a consagrarse con el título anticipado de la Copa Scorpion Pirelli desde la tercera fecha de Villa Dolores. Esta vez, el santiagueño se impuso en Misiones por un margen de 19m03s7 de ventaja.

Pese a haber arrastrado problemas mecánicos y pinchazos en buena parte del fin de semana, Carlos Cataldo / Emanuel Fernández (Peugeot) lograron llegar a la meta, para llevarse el segundo lugar en la general. Posteriormente, el podio fue completado por los uruguayos, Nahuel Barba / Santiago Cabrera (Peugeot), quienes se reengancharon este domingo para ubicar al su 208 Rally4 en el último escalón del podio.

RC3

Sorpresivo y definición en la categoría Junior, donde Ricardo Daparte / Emanuel Rozados (Volkswagen) debieron retirarse durante la PE11, lo que abrió las puertas a Germán Galfrascoli / Nicolás Sloog (Volkswagen) para adueñarse de un triunfo inesperado. El cordobés de Villa María logró así reponerse de ligeros malestares físicos para volver a la victoria por primera vez desde Reconquista 2023, resultado al que complementó con el segundo lugar en el Power Stage y la Etapa 2.

El podio fue completado por Mario Rasso (Peugeot) y Martín Bonnin (Volkswagen), seguido luego por Fernando Daparte (Ford), quien complementó su cuarto lugar con la victoria en el Power Stage y la Etapa 2.

Pese a no haber podido completar el rally, Nicolás González / Gerónimo Bordignon se aseguraron provisionalmente el título de la Copa Scorpion Pirelli, ya que sus únicos rivales por la corona, Juan Bernasconi / Ignacio Uez (Ford) también desertaron. Otra de las bajas en la categoría llegó de parte del local, Maximiliano Isanbizaga (Ford), quien no pudo llegar al final de la etapa.

RC5

Otro binomio que celebró múltiples alegrías fue el de Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford). El binomio alcanzó su segunda victoria consecutiva, para convertirse en los nuevos líderes del campeonato, éxito que complementaron con el título que los consagra como campeones de la Copa Scorpion Pirelli, dado que ni Pablo Alessandrini (Ford), ni tampoco Gastón Pedrido (Ford) pudieron completar el rally.

Ambrosio se impuso en Misiones por 3m53s3 de ventaja sobre Ramón Garro (Ford), mientras que Sergio Zarza (Ford) completó el podio de una categoría, cuyo domingo fue dominado por Gabriel Abarca (Ford), ganador del Power Stage y la Etapa 2.

Los locales, David Trump (Ford) y Lisandro Vidal Rodríguez (Ford) completaron el top 5, mientras que su coterráneo, Luis Da Luz (Ford) debió retirase por la rotura de una rótula, al igual que el catamarqueño, Tomás Aibar (Ford), quien desertó por problemas mecánicos. Gerardo Ontivero (Peugeot) tampoco logró llegar a la meta.

Resultados

Campeonatos

RC2: 1) Nicolás Díaz con 203.5 puntos, 2) Federico Villagra 195.0, 3) Gastón Pasten 177.5, 4) Fabrizio Zaldívar 98.0, 5) Alejandro Menéndez y Rodrigo Zeballos 93.0, 7) Federico Cadamuro 75.0, 8) Juan Carlos Alonso 68.0, 9) Luis Arceluz 57.5, 10) Diego Miceli 54.5, 11) Juan Galduroz 52.0, 12) Esteban Domínguez 47.5, 13) Rodrigo Disalvo 45.0, 14) Antonio Prevedello y Claudio Robustelli 39.0, 16) Miguel Zaldívar 37.0, 17) Santiago Baldo 34.5, 18) Andrés Marieyhara 29.0, 19) Augusto Bestard 25.0, 20) Jorge Raul Garcia 20.0, 21) Leandro Bonnin 13.0, 22) Diego Martínez 7.0, 23) Mario Baldo y Emilio Rosselot 4.0.

RC2 Copa: 1) Federico Cadamuro con 158.0 puntos, 2) Diego Miceli 145.0, 3) Esteban Domínguez 125.5, 4) Claudio Robustelli 123.5, 5) Juan Galduroz 122.0, 6) Antonio Prevedello 119.0, 7) Rodrigo Disalvo 116.5, 8) Santiago Baldo 73.0, 9) Andrés Marieyhara 62.0, 10) Jorge Raúl García 49.0, 11) Diego Martínez 33.0, 12) Mario Baldo 11.5.

RC MR: 1) Nicolás De la Vega con 202.0 puntos, 2) Nadia Cutro 150.0, 3) Hernán Kim 145.0, 4) Rubén Montoro 119.0, 5) Cesar Folledo 113.0, 6) Claudio Menzi 90.0, 7) Carlos Bello 85.5, 8) Manuel Torras 85.0, 9) Mario Llinas 52.0, 10) Miguel Patat 51.0, 11) José María Iribarren 40.0, 12) Ariel Robbiani 27.0, 13) Mario Sampayo 16.0, 14) Victorio Ballay 10.0.

RC3: 1) Nicolás González con 182.0 puntos, 2) Juan Bernasconi 122.5, 3) Fernando Daparte 122.0, 4) Germán Galfrascoli 96.0, 5) Gianfranco Pichetti 82.0, 6) Diego Grion 79.0, 7) Martin Bonnin 71.5, 8) Federico Devoto 59.0, 9) Ricardo Daparte 49.0, 10) Mario Rasso 43.0, 11) Fernando Pela 42.0, 12) Jorge González 32.0, 13) Héctor Finke 12.0, 14) Mariano Preto 8.0, 15) Maximiliano Isanbizaga 2.0.

RC4: 1) Pablo Peláez con 258.5 puntos, 2) Carlos Cataldo 125.0, 3) Nahuel Barba 104.0, 4) Lucas Machado 101.0, 5) Alejandro Baratella 95.5, 6) Damián Ibarra 86.5, 7) Federico Maisonnave 61.0, 8) Ricardo Martinoglio 36.0, 9) Juan Saraleguy 24.0, 10) Martin Maisonnave 2.0.

RC5: 1) Guillermo Ambrosio con 189.0 puntos, 2) Pablo Alessandrini 154.5, 3) Gabriel Abarca 109.0, 4) José Franco 108.5, 5) Gastón Pedrido 98.0, 6) Sebastián Basel 65.5, 7) Gerardo Ontivero 51.5, 8) Santiago Sabbatini y Ariel Bonomo 51.0, 10) Walter Guardia 42.5, 11) Ramón Garro 41.0, 12) Sergio Zarza 38.0, 13) David Trump 32.0, 14) Jorge Gonzalez 30.0, 15) Tomas Aibar y Lisandro Vidal 29.0, 17) Guillermo Bottazzini 20.5, 18) Gabriel Vidal 12.0, 19) Emilio Bustos y Luis Da Luz 9.0, 21) Mario Rasso y Fabrizio Pessino 8.0, 23) Maximiliano Libera 4.0, 24) Julián Castro, Valentín Folledo y Nicanor Bianco 2.0.

Próxima Competencia

2 al 4 de agosto en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina