Max Verstappen y Red Bull se recuperaron de sus problemas en Mónaco y volvieron a ganar en un Gran Premio de Canadá lleno de acción, superando lluvias, múltiples periodos de Autos de Seguridad, reinicios y un duro desafío por detrás para vencer a Lando Norris.

Verstappen siguió al piloto de Mercedes, George Russell, que estaba en la pole, en la primera parte de la carrera disputada con piso mojado, hasta que Norris los adelantó a ambos, solo para que un coche de seguridad inoportuno que salió cuando Logan Sargeant se estrelló, dejó al hombre de McLaren en la tercera posición.
Verstappen dominó ese reinicio con lluvia para mantener su ventaja, que también protegió cuando la pista se secó y cambió de neumáticos intermedios a slicks, y nuevamente después de un segundo período de Auto de Seguridad provocado por la colisión de Carlos Sainz a Alex Albon.
Mientras que el actual campeón del mundo finalmente avanzó hacia la bandera a cuadros, Norris tomó el segundo lugar a través de una feroz batalla a mitad de carrera con Russell, y este último se conformó con el tercer lugar después de algunas peleas con su compañero de equipo Lewis Hamilton y el otro McLaren de Oscar Piastri.
Russell y Hamilton, que habían entrado en boxes para cambiar neumáticos lisos durante el segundo período de Auto de Seguridad, estuvieron rueda a rueda en varias ocasiones, superando Russell a Hamilton en la penúltima vuelta para lograr la tercera posición.
Detrás de los cinco primeros clasificados, Fernando Alonso y Lance Stroll consiguieron un doble resultado para Aston Martin con su sexta y séptima posición respectivamente, mientras que Daniel Ricciardo siguió su sólida actuación en la clasificación para registrar sus primeros puntos de Gran Premio de la temporada en octavo lugar.
El compañero de equipo de Ricciardo, Yuki Tsunoda, también había estado en la lucha por los puntos, pero un error lo hizo deslizarse por el césped y caer en las posiciones, promoviendo a Pierre Gasly y Esteban Ocon, quien también le dio a Alpine un doblete, siendo noveno y décimo respectivamente.
El dúo de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, inicialmente subieron en el orden como los únicos pilotos que comenzaron la carrera con neumáticos de lluvia en lugar de intermedios, pero al final se quedaron sin puntos al cruzar la línea de meta en 11º y 12º lugar respectivamente.
Tsunoda terminó 14º después de su costoso error, entre Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, pareja de Kick Sauber, y solo 15 de los 20 autos llegaron a la meta en lo que resultó ser una de las carreras más dramáticas de la temporada 2024 hasta el momento.

Sainz y Albon, que buscaban puntos, se retiraron después de del choque, mientras que los persistentes problemas en la unidad de potencia también obligaron a Charles Leclerc a abandonar, lo que significó que Ferrari no logró sumar ni un solo punto después de su triunfo en Mónaco.
Además de Sargeant, Sergio Pérez fue el quinto y último retirado después de que se salió de la pista y dañó su alerón trasero, lo que obligó al mexicano a regresar a boxes y se sumó a la eliminación de esa salida de la Q1 en la clasificación.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 70 | 1h45’47»927 |
| 2 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 70 | +3»879 |
| 3 | 63 | George Russell | Mercedes | 70 | +4»317 |
| 4 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 70 | +4»915 |
| 5 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 70 | +10»199 |
| 6 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 70 | +17»510 |
| 7 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 70 | +23»625 |
| 8 | 3 | Daniel Ricciardo | RB Honda RBPT | 70 | +28»672 |
| 9 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 70 | +30»021 |
| 10 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 70 | +30»313 |
| 11 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 70 | +30»824 |
| 12 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 70 | +31»253 |
| 13 | 77 | Valtteri Bottas | Kick Sauber Ferrari | 70 | +40»487 |
| 14 | 22 | Yuki Tsunoda | RB Honda RBPT | 70 | +52»694 |
| 15 | 24 | Zhou Guanyu | Kick Sauber Ferrari | 69 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 52 | |
| – | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 52 | |
| – | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 51 | |
| – | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 40 | |
| – | 2 | Logan Sargeant | Williams Mercedes | 23 | |
Record de Vuelta: Auto Nº44 (Hamilton) en la vuelta 70 – 1’14»856 a 209,730 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Max Verstappen con 194 puntos, 2) Charles Leclerc 138, 3) Lando Norris 131, 4) Carlos Sainz 108, 5) Sergio Perez 107, 6) Oscar Piastri 81, 7) George Russell 69, 8) Lewis Hamilton 55, 9) Fernando Alonso 41, 10) Yuki Tsunoda 19, 11) Lance Stroll 17, 12) Daniel Ricciardo 9, 13) Oliver Bearman y Nico Hulkenberg 6, 15) Pierre Gasly 3, 16) Alexander Albon y Esteban Ocon 2, 18) Kevin Magnussen 1.
Equipos: 1) Red Bull Racing Honda RBPT con 301 puntos, 2) Ferrari 252, 3) McLaren Mercedes 212, 4) Mercedes 124, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 58, 6) RB Honda RBPT 28, 7) Haas Ferrari 7, 8) Alpine Renault 5, 9) Williams Mercedes 2.
Próxima Competencia
23 de junio – GP de España (Cataluña).
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















