Ford anunció hoy el cambio de nombre de su división de vehÃculos de alto rendimiento y competición, Ford Performance, a Ford Racing. Este cambio refleja el ambicioso programa de competición internacional de la marca, que se prepara para regresar a la Fórmula 1 y competir en algunas de las carreras más importantes del mundo, como Dakar, Bathurst, Le Mans y Daytona.

Según Will Ford, director general de Ford Racing, este cambio no es una estrategia de marketing. «Es una promesa y señala una nueva misión más enfocada en romper las barreras entre los equipos de desarrollo de autos de competición, de calle y todoterreno de la marca».
«Bajo la misma bandera global de Ford Racing, nuestros ingenieros y diseñadores desarrollarán nuestros autos de alto rendimiento homologados para calle junto con nuestros autos de carreras. La tecnologÃa que sobreviva a la Baja 1000 estará en el ADN del próximo F-150 Raptor. Las lecciones aerodinámicas que aprendimos en Daytona y Le Mans se plasmarán en la carrocerÃa del próximo Mustang. Es una lÃnea directa desde la pista hasta el taller del cliente, y comienza ahora mismo», afirma.
Ford Racing estará dirigido por el director global Mark Rushbrook y también se encargará de incorporar nuevos talentos al equipo, además de aumentar los recursos y las capacidades internas para expandir el negocio dentro y fuera de la pista. Más allá de la gama de vehÃculos de alto rendimiento, su trabajo va más allá de las máquinas; se trata de experiencias. Las escuelas de carreras y las experiencias todoterreno no son proyectos secundarios, sino una parte central de su misión. El primer vehÃculo de producción nacido de este nuevo concepto de Ford
Racing debutará en enero.
Volver a las raÃces
En 1901, el tatarabuelo de Will Ford, Henry Ford, compitió con un auto que él mismo construyó, llamado Sweepstakes, contra el piloto más famoso de Estados Unidos.
No era piloto de carreras. Pero tenÃa que ganar «Si hubiera perdido ese dÃa, Ford Motor Company quizá no existirÃa. Ganó. Y ese ADN -esa necesidad de demostrar nuestro valor, de innovar bajo presión y de ganar- es la razón por la que estamos aquà hoy. Es la razón por la que volvemos a nuestras raÃces», dice Will Ford.
Los cambios de nombre y logotipo serán visibles inmediatamente, y la nueva identidad de Ford Racing cobrará vida en el lanzamiento de la nueva temporada de carreras en enero, en el Rally Dakar, las 24 Horas de Daytona y en la presentación del nuevo programa de Ford Racing.
«No se equivoquen: competiremos al más alto nivel en todo el mundo, desde la Fórmula 1 hasta el Campeonato Mundial de Rally, desde Le Mans hasta Bathurst. Y vamos allà con un único propósito. No vamos solo a competir. Vamos a ganar», añade Will Ford.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















