Ford Performance concluyó hoy un inolvidable Rally Dakar 2025 con un tercer puesto en la categorÃa Ultimate en su año debut con el Ford Raptor T1+. Después de más de dos semanas de intensas competiciones a través de algunos de los terrenos más difÃciles del planeta, el equipo Ford M-Sport entregó momentos inolvidables de habilidad, perseverancia, trabajo en equipo y victorias en etapas en el desierto saudÃ.

Mattias Ekström y Emil Bergkvist lograron el tercer lugar en la clasificación general, coronando su rally con una decisiva victoria en la Etapa 11 en el VacÃo del Cuartel. El dúo marcó un ritmo fuerte desde antes de que comenzara la carrera, asegurando un segundo puesto en el prólogo con solo un segundo de diferencia con el lÃder y un tercer puesto en la Etapa 5. En la Etapa 7, Ekström terminó segundo, mientras que Mitch Guthrie Jr. completó el podio en tercer lugar. Guthrie continuó con un fuerte resultado, alcanzando el 5° puesto, mostrando gran madurez y sumando experiencia para futuros Dakar. Con una victoria en la etapa para Nani Roma también, el Ford Raptor T1+ demostró que tiene lo que se necesita para competir con los mejores a nivel global.
«Podemos estar muy orgullosos como equipo de haber podido luchar al frente, mostrar buen ritmo y gran consistencia», dijo Matthias Ekström. «La calidad del Ford Raptor T1+ ha sido tan buena a lo largo de esta increÃblemente dura carrera. Ahora estoy deseando regresar el próximo año y luchar por la victoria general».
El formato de este año fue uno de los más desafiantes en la historia del evento, ya que las etapas de 48 horas y las etapas Marathon marcaron la primera mitad de la carrera, y el VacÃo del Cuartel, una tierra de nadie de desierto y dunas, recibió a los competidores en las etapas finales. También estuvo marcado por increÃbles hazañas de Carlos Sainz Sr., Mitch Guthrie Jr. y Nani Roma. Sainz entregó uno de los momentos más épicos del rally durante la etapa de cronómetro de 48 horas. Después de un vuelco temprano, él y su copiloto Lucas Cruz se negaron a rendirse y, con la ayuda crucial de su compañero de equipo Mitch Guthrie Jr., el legendario piloto luchó para terminar la etapa, una demostración extraordinaria de determinación y trabajo en equipo, ejemplificando el mantra del equipo Raza Fuerte.
Nani Roma sumó una victoria de recuperación en la Etapa 10, navegando por dunas traicioneras para adelantar a la competencia. La victoria de Roma marcó su primer triunfo en una etapa (y el primer triunfo de etapa para el equipo Ford M-Sport) en una década, destacando el amplio talento dentro del equipo Ford M-Sport y la capacidad del Raptor T1+ para sobresalir bajo condiciones extremas.
Mitch Guthrie Jr, en su primer Rally Dakar en la clase Ultimate y uno de los pocos estadounidenses que compiten, realizó una carrera impresionante, limpia y rápida junto a su copiloto Kellon Walch, logrando un impresionante 5° puesto en la clasificación general del rally.
«El Rally Dakar es un desafÃo único en el mundo del motorsport, y este año nuestro equipo estuvo a la altura», dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance. «Mattias, Carlos, Mitch, Nani y todo el equipo demostraron la capacidad del Ford Raptor T1+ y la resistencia que define a Ford. Este fue un rally para recordar y estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Hemos demostrado que el Raptor tiene la velocidad y la durabilidad necesarias para competir en los entornos más difÃciles del planeta y ahora esperamos con ansias el resto del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA».
El Rally Dakar 2025 también destacó la ingenierÃa de vanguardia detrás del Ford Raptor T1+, un vehÃculo diseñado para superar lÃmites y dominar los entornos todoterreno más difÃciles. El Raptor T1+ cuenta con amortiguadores FOX avanzados que solo se encuentran en los cuatro vehÃculos de carreras de Ford en el Dakar, y un inconfundible motor V8 Coyote de 5.0 litros que rugió a través del desierto durante los 12 dÃas de competencia.

«Hemos tenido algunos momentos muy altos y algunos bajos durante esta increÃble carrera», dijo Matthew Wilson, Director del Equipo, Team Ford M-Sport. «Perder a Carlos tan temprano en la carrera y la amarga decepción para Nani con sus problemas fue duro para el equipo, pero nos reunimos alrededor de Matthias y Mitch y finalmente entregamos un podio y dos autos en el top cinco, lo cual, en nuestra primera salida completa con el Ford Raptor T1+, es un gran comienzo para todo el programa. Ha sido una experiencia increÃble: el equipo ha sido increÃble durante las últimas tres semanas, pero ahora nos centramos en el resto de la temporada del Rally Raid con renovado entusiasmo y confianza».
Mientras Ford Performance celebra este podio, el equipo espera con ansias el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA, donde desea ver y oÃr el T1+ durante la temporada 2025.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















