La última gran prueba antes del Rally Dakar 2024: El equipo Audi Sport ha sometido al Audi RS Q e-tron a su prueba final en el sur de Francia. Los tres equipos de pilotos de Audi, Mattias Ekström / Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel / Edouard Boulanger y Carlos Sainz / Lucas Cruz, llevaron a cabo la puesta a punto final. Antes de la tercera participación de Audi en el Rally Dakar, la prioridad de los ingenieros fue ampliar aún más la resistencia de todos los componentes. Los tres equipos de pilotos cubrieron una distancia total de más de 900 kilómetros durante la prueba de cinco dÃas celebrada en Château de Lastours.

«De esta manera, hemos cumplido con nuestras tareas de desarrollo y ahora nos estamos concentrando en el trabajo logÃstico restante antes de enero», declaró Rolf Michl, director de Audi Motorsport. «Nos hemos preparado lo mejor posible, el Rally Dakar sigue siendo la tarea más ambiciosa y la más difÃcil del calendario. Y lo abordamos con mucha responsabilidad. Un agradecimiento especial también a todo el equipo, asà como a nuestros pilotos y copilotos por el trabajo que han realizado hasta la fecha para este desafÃo tan exigente».
Bajo el liderazgo del Director Técnico Dr. Leonardo Pascali, el enfoque de los ingenieros fue la confirmación de los estándares de calidad. El innovador Audi RS Q e-tron se caracteriza por su tren motriz eléctrico con una baterÃa de alto voltaje y un convertidor de energÃa. El sistema de baterÃas y otros componentes del concepto altamente eficiente y de bajas emisiones tuvieron que pasar las pruebas finales de resistencia en el lugar entre Narbona y Perpiñán, en la costa mediterránea francesa.
«Desde el punto de vista logÃstico, este lugar era ideal para viajar y nos permitÃa tiempos de reacción cortos si necesitábamos algo de Alemania», resumió Pascali. «Hemos revisado todos los montajes y sistemas, tanto las piezas tomadas del modelo anterior como las de nuevo desarrollo. Se trataba de cumplir con los estándares de calidad especificados para todas las áreas».
Al mismo tiempo, los pilotos pudieron confirmar una vez más la puesta a punto del RS Q e-tron para el Rally Dakar, que habÃan desarrollado en diferentes terrenos a lo largo de la temporada. «Pudimos trabajar en todos los puntos necesarios de nuestra lista de verificación», dijo Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport. «Nuestros pilotos e ingenieros han puesto a prueba los coches para el Rally Dakar. Carlos, Mattias y Stéphane están felices. Incluso probaron algunas de las piezas de repuesto de sus unidades para que funcionaran con los componentes. Vamos al Rally Dakar con ilusión, pero también con tranquilidad. Todos han demostrado que son verdaderos jugadores de equipo. Abordan sus tareas con un propósito y de manera consistente. Esto aumenta nuestra confianza para el Rally Dakar 2024».
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














