Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El binomio compuesto por el piloto local Matías Rossi y el uruguayo Santiago Urrutia, fue el ganador de los 200 Km de Buenos Aires disputados en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Foto: Héctor O. Losino
Con el segundo puesto de la pareja integrada por Emiliano Stang y Antonino García, que llegaron separados de los ganadores por 1.155, le dieron el 1-2 al Toyota Gazoo Racing comandado por Darío Ramonda.
Terceros clasificaron Franco Vivian y Rafael Morgenstern, a 6.516 de los vencedores. Y para el misionero Morgenstern fue su última carrera a nivel profesional ya que se retira del automovilismo.
Franco Morillo-Rodrigo Aramendia arribaron a la bandera a cuadros en la cuarta posición, y junto con los integrantes del podio fueron los únicos que cumplieron con las 42 vueltas de la carrera sobre los 15 binomios que largaron la competencia, ya que no lo hicieron Nicolás Traut-Carlos Guttlein y Marcelo Ciarrocchi-Juan Ignacio Teske.

Foto: Héctor O. Losino
Esta competencia tuvo varios golpes de escena, porque se produjeron abandonos importantes como el de Ignacio Montenegro y Diego Ciantini. Otros que no tuvieron una jornada favorable fueron los Pernía, tanto Leonel como Tiago se quedaron sin correr los 200 Km de Buenos Aires. Y lo mismo le ocurrió a Facundo Aldrighetti ante el abandono de Leandro Juncos, entre otros.
Campeonato
1) Matías Rossi con 162 puntos, 2) Emiliano Stang 137, 3) Franco Vivian 126, 4) Leonel Pernia 85, 5) Franco Morillo 80, 6) Facundo Aldrighetti 68, 7) Marcelo Ciarrocchi 49, 8) Gabriel Ponce de León 47, 9) Matías Capurro y Tiago Pernia 38, 11) Figgo Bessone 22, 12) Mateo Polakovich 19, 13) Nicolás Palau 16, 14) Emmanuel Pérez Bravo 13, 15) Tomás Fernández 12, 16) Ernesto Bessone y Ulises Campillay 9, 18) Lautaro Campione 8, 19) Diego Ciantini 6, 20) Damián Fineschi y Nicolás Traut 4, 22) Juan Manuel Casella y Sebastián Quirno 3.
Próxima Competencia
12 de octubre en el Autódomo «El Zonda-Eduardo Copello» de San Juan.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli ¡Imparable! gana la carrera de casa. Colapinto, en los puntos, termina 9º.
- GP de Italia de Fórmula 2 – Carrera: Duerksen logra su segunda victoria consecutiva. Nico Varrone 10º.
- GP de Italia de Fórmula 3 – Carrera: Nicola Lacorte logró su primera victoria en casa. Mattia Colnaghi 19º.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Día 1: Villagra cerró la primera etapa como líder.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 1: Primer triunfo de Lucas Bohdanowicz.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 1: Nueva victoria de Campra, el holgado líder del torneo.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Clasificación: ¡Pole de Gasly en Monza! Colapinto 8º.
- Fórmula 1: Gasly pierde el podio de Mónaco tras la restitución de las sanciones a petición de McLaren y Red Bull.
















