TCR World Tour en Inje-Speedium, Corea del Sur – Carrera 3: Thed Björk y Yann Ehrlacher lograron el 1-2 para Lynk & Co Cyan Racing. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

En la última carrera de la FIA TCR World Tour en Inje Speedium, Thed Björk y Yann Ehrlacher terminaron 1-2 para Lynk & Co Cyan Racing, mostrando un ritmo inigualable. Ni siquiera Esteban Guerrieri, quien intentó alcanzar a Ehrlacher al principio, tuvo que conformarse con el tercer puesto.

La victoria fue para el piloto más rápido de todo el fin de semana, ya que Björk había marcado el ritmo en la clasificación antes de ser degradado en la parrilla por una penalización, luego terminó en el podio en las dos primeras carreras y finalmente dominó la Carrera 3. Fue un digno destinatario del Trofeo Especial ofrecido por el Condado de Inje.

El sueco también ha ascendido al segundo puesto de la clasificación, tres puntos por delante de Guerrieri y 42 por detrás de Ehrlacher.

Diego Moran completó un hat-trick en el TCR Asia, que le ayudó a cerrar la brecha en la clasificación del campeonato a 22 puntos de Sean Chang Chien Shang.

La parrilla se basó en los puntos obtenidos en la clasificación y las dos primeras carreras, por lo que Björk se alzó con la pole, seguido de Ehrlacher. Josh Buchan-Guerrieri y Santiago Urrutia-Mikel Azcona ocuparon la segunda y tercera fila. Björk tuvo una buena salida y lideró por delante de Ehrlacher y Guerrieri, mientras que Azcona, desde la quinta posición, ascendió a la cuarta posición por delante de Urrutia, perseguido por Buchan.

La carrera fue muy lineal, con algunos cambios en el medio: Aurélien Comte adelantó a Dušan Borković e Ignacio Montenegro, avanzando a la décima posición, mientras que Moran tomó la delantera en el TCR Asia, superando a Choi Jeong Weon.

Björk y Ehrlacher parecían tener el control y Guerrieri empezó a perder contacto. En la vuelta 10, Comte adelantó a Néstor Girolami y ascendió al noveno puesto. En TCR Asia, Moran se despegó de Choi, quien defendió el segundo puesto de Chang. Comte continuó su ataque y superó a Norbert Michelisz por el octavo puesto en la vuelta 13; luego, adelantó a Ma Qing Hua por el séptimo. La última emoción fue la batalla por la cuarta posición, donde Urrutia y Buchan lograron alcanzar a Azcona, quien había perdido ritmo, pero logró mantener la posición.

En TCR Asia, Moran logró su tercera victoria del fin de semana y una vez más Choi venció a Chang por el segundo lugar bajo la bandera.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 374 puntos, 2) Thed Björk 332, 3) Esteban Guerrieri 329, 4) Santiago Urrutia 281, 5) Norbert Michelisz 226, 6) Ma Qing Hua 219, 7) Ignacio Montenegro 210, 8) Aurélien Comte 203, 9) Mikel Azcona 198, 10) Néstor Girolami 192, 11) Josh Buchan 110, 12) Ruben Volt 60, 13) John Filippi 56, 14) Dušan Borkovic 42, 15) Michel Jourdain jr. 38, 16) Rodrigo Rejón 32, 17) Viktor Andersson 31, 18) Marco Butti 27, 19) Julio Rejón 22, 20) Damiano Reduzzi 18, 21) Ryan MacMIllan 17, 22) Jacopo Cimenes y Felipe Fernández 15, 24) Daniel Teixeira 12, 25) Cody Burcher 10, 26) Junesung Park, Michel Fernandes, Zac Soutar, Diego Moran y Lo Sze Ho 6, 31) Leonel Pernía y Raphaël Fournier 5, 33) Julien Briché 4, 34) Eric Gené y Choi Jeong Weon 3, 36) Brad Harris y Jordan Cox 2, 38) Junui Park 1.

Equipos: 1) Lynk & Co Cyan Racing 793 puntos, 2) GOAT Racing 551, 3) BRC Hyundai N Squadra Corse 544, 4) SP Compétition 259, 5) HMO Customer Racing 125, 6) ALM Motorsport 65, 7) ProRally Mothers 54, 8) Peralta Racing Team 38, 9) MA:GP 31, 10) Team Trico WRT 18, 11) MM Motorsport 15, 12) JT59 Racing Team 12, 13) Ashley Seward Motorsport 10, 14) JSB Compétition 9, 15) Solite Indigo Racing, J. Santos Competição, Evolve Racing, Team Soutar Motorsport y DM23 Ecuador Racing 6, 20) Monlau Motorsport y KMSA Motorsport N 3, 22) Harris Racing y Garry Rogers Motorsport 2, 24) Z.Speed N 1.

Próximas Competencias

1 y 2 de noviembre en el Circuito Internacional de Zhuzhou (China).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina