Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Franco Colapinto comenzó el Gran Premio de San Pablo en el Autódromo de Interlagos, Brasil, desde el puesto 16°, y terminó la carrera clasificándose 15°.

El argentino utilizó un juego de neumáticos medios nuevos en el comienzo, deteniéndose en boxes en la vuelta 29 para poner blandos nuevos, y realizó una segunda parada en la vuelta 43 para colocar medios nuevos.
La mejor vuelta del argentino al circuito de 4.309 metros fue de 1’12.816, siendo 0.920 más rápida que la de su compañero de equipo Pierre Gasly que tuvo su mejor registro en 1´13.736.
Franco Colapinto destacó que “Sabíamos que iba a ser una carrera difícil desde la posición en la que largábamos, y terminó siendo una tarde larga, gestionando los neumáticos y rodando con aire sucio. La lluvia que se esperaba por la mañana desapareció, y todos hicimos una carrera bastante similar, con dos paradas en boxes».
«En definitiva, terminamos prácticamente donde empezamos y no pudimos avanzar demasiado. Después de la carrera Sprint y de reconstruir completamente el auto, sentimos que nos costó un poco más y no logramos recuperar la misma sensación ni el mismo ritmo. El auto no se sentía tan firme y había más deslizamiento. Eso también hizo que sufriéramos un poco más la degradación de los neumáticos y tuviéramos que manejarlos con cuidado durante toda la carrera», destacó el argentino.
Por último, Colapinto explicó que «Tenemos mucho que analizar y vamos a intentar volver más fuertes en Las Vegas para cerrar el año de la mejor manera. En general, esperábamos un poco más de este fin de semana en pista. Los fans estuvieron increíbles, como siempre en esta carrera, y realmente pude sentir su energía. También felicitaciones al equipo y a Pierre por sumar otro punto, que es un buen impulso para todos”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















