Fourmaux se colocó en cabeza tras una tarde complicada en la que la tensión alteró el orden en la segunda pasada por Khulays. El francés se mantuvo a salvo de problemas importantes en las siete especiales para terminar el día 6,0 segundos por delante de Sami Pajari (Toyota), con Mārtiņš Sesks, el líder inicial, a solo 0,9 segundos en tercer lugar.

El liderato del rally cambió de manos varias veces a lo largo del día. Sesks dominó el bucle matutino con dos victorias de tramo y logró una sólida ventaja antes de que un pinchazo en el neumático trasero derecho en la repetición del Moon Stage le costara más de 15 segundos. Pajari se adelantó tras ganar el TC6, pero una delaminación en el neumático delantero derecho en la última especial lo relegó detrás de Fourmaux. Ambos se mantienen firmes en la lucha de cara al viernes.
«Estoy muy contento con el día», declaró Fourmaux. Para ser justos, siempre pienso que podríamos apretar más y ganar algo de tiempo, pero siempre se trata de encontrar el equilibrio entre apretar y cuidar el coche y los neumáticos, así que creo que lo hicimos bastante bien. Las diferencias son pequeñas, así que nada está decidido, pero es positivo terminar el día así; la posición en pista es importante aquí y me alegra tener una buena posición en pista para mañana.
El mayor cambio, sin embargo, se produjo tras ellos. El líder del campeonato, Evans, que salía primero en pista, luchó contra la mala adherencia todo el día mientras se deslizaba por la arena y las piedras sueltas hacia los que le seguían. Un pequeño adelantamiento por la mañana aumentó su desventaja y terminó el día noveno, a más de un minuto del líder tras perder más tiempo en el abrasivo bucle de la tarde.
Ogier, que llegaba a esta última ronda a tres puntos de su compañero de equipo del GR Yaris Rally1, gestionó las condiciones con mayor eficacia y evitó los problemas que retrasaron a varios rivales. El francés llegó a la asistencia nocturna en séptimo lugar y, con Evans en apuros, se colocó líder provisional del campeonato por un solo punto. Las esperanzas de Kalle Rovanperä de conseguir un tercer título mundial se redujeron aún más después de que dos pinchazos lo relegaran a la octava posición, colocándose entre Ogier y Evans al final del día.
Evans saldrá cuarto en la clasificación de salida el viernes, con Ogier sexto, dos puestos más atrás y justo detrás de Rovanperä, lo que le otorga al francés una pequeña pero significativa ventaja.
«No se nota en la clasificación, pero hoy lo hemos hecho bastante bien», dijo Ogier. «Mi principal objetivo, de todos modos, son Elfyn y Kalle, y en ese aspecto hemos hecho lo que teníamos que hacer: estamos por delante de ellos».
Ott Tänak ocupa la cuarta posición anoche tras ganar la penúltima etapa a pesar de reportar posibles daños en la suspensión. Su compañero en el i20 N Rally1, Thierry Neuville, es quinto tras una jornada marcada por un parabrisas roto y un pinchazo lento, mientras que Takamoto Katsuta se mantiene sexto tras una aproximación cautelosa, protegiendo los neumáticos. Grégoire Munster y Oliver Solberg completaron el top 11, mientras que Josh McErlean y Nasser Al-Attiyah, compañeros de Munster en el equipo M-Sport Ford, sufrieron retrasos por desinflados de neumáticos; este último perdió más de siete minutos al atascarse su gato.
El viernes es la etapa más larga del rally, con más de 130 km cronometrados en seis exigentes etapas en el desierto.
- Fórmula 1: Se acuerdan mejoras al reglamento de 2026 a partir del Gran Premio de Miami.
- Exposición Internacional del Automóvil de Beijing 2026.
- Chevrolet devela el Sonic globalmente.
- Alpha 54 Racing y el ACA presentaron la alineación 2026 de pilotos para el Campeonato F4 FIA italiano.
- Fórmula E: Porsche presenta el 975 RSE, su monoplaza de última generación.
- Mercedes-Benz Trucks Roadshow 2026: El futuro de la logística de vehículos comerciales.
- MINI en Auto China 2026 en Beijing.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Un rápido trabajo en boxes y un gran ritmo le permitieron a Alex Palou llevarse la victoria.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Reddick se impone en tiempo extra y consigue su quinta victoria de la temporada.
- Rally Argentino y Sudamericano en Mina Clavero – Final: Villagra fue el ganador de una trágica carrera.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota Racing se impone y consigue su 50ª victoria en su participación número 100.
- Turismo Carretera en Concepción del Uruguay – Final: Santiago Mangoni volvió a la victoria.
- TC Pista en Concepción del Uruguay – Final: Aplastante primera victoria de Eugenio Provens.
- Rally Argentino y Sudamericano en Mina Clavero – Día 1: Villagra impone condiciones en los caminos serranos.
- Audi inaugura un nuevo segmento en Argentina con la llegada del S5 Avant.














