WRC en Montecarlo – Día 2: Ogier toma la delantera en gran avance. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier protagonizó hoy una impresionante remontada en el Rally de Montecarlo, pasando del tercer puesto al primero de la general, mientras Thierry Neuville y Elfyn Evans eran víctimas de las traicioneras carreteras alpinas.

Ogier, que persigue su décimo triunfo sin precedentes en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, empezó el día con el pie izquierdo después de que una salida de pista en el tercer tramo del jueves le costara unos 20 segundos. El viernes por la tarde, sin embargo, el francés había cambiado la situación y lideraba el rally con 12,6 segundos de ventaja gracias a un pilotaje magistral en los tramos helados.

El compañero de equipo de Ogier en el Toyota GR Yaris Rally1, Elfyn Evans, destronó inicialmente al líder nocturno, Thierry Neuville, en el primer tramo, y se puso por delante tras aventajar al belga en 2,8 segundos en Saint-Maurice – Aubessagne 1. Las esperanzas de Neuville de recuperar el liderazgo se esfumaron instantes después cuando salió de La Bréole – Selonnet 1 con la suspensión trasera izquierda dañada, una costosa consecuencia de una salida de pista en una horquilla cuesta abajo.

Evans, cuatro veces subcampeón del campeonato de pilotos, vio cómo su liderazgo se reducía a 1,5 segundos a mediodía. Una enérgica respuesta tras la asistencia le ayudó a ampliar el margen a 7,9 segundos, pero el desastre llegó en un tramo helado en Saint-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve. Un trompo en un tramo traicionero devolvió la victoria de tramo y la punta del rallye a Ogier. El francés, animado por competir en carreteras de su pueblo natal de Forest-Saint-Julien, amplió su ventaja con una actuación dominante en el final del día.

«Es un buen final de día», sonrió Ogier. «He tenido que luchar para conseguirlo. Hoy no tenía muy buenas sensaciones, iba muy retrasado y no encontraba el ritmo perfecto, pero los dos últimos tramos me han ido bien».

Con Neuville y Ott Tänak sufriendo sendos contratiempos, Tänak chocó contra un poste en el TC6, dañando la carrocería de su i20 N Rally1, fue Adrien Fourmaux quien llevó la representación de Hyundai. En su primera salida del WRC con el equipo, Fourmaux se mostró prometedor con una victoria de tramo y dos segundos mejores tiempos, asegurándose la última plaza del podio a sólo 1,6 segundos de Evans.

El bicampeón del WRC Kalle Rovanperä también encontró su ritmo tras un inicio tranquilo el jueves. El de Toyota ganó el primer tramo de la mañana y ascendió de la sexta a la cuarta posición al final del día. Terminó a 24,3 segundos de Fourmaux, pero con una ventaja de 8,8 segundos sobre Tänak, cuyo momento en el TC6 requirió una lista de compra de paneles de carrocería de repuesto de su Hyundai i20.

Grégoire Munster realizó una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, consiguiendo consecutivamente el segundo mejor tiempo de tramo en el bucle matinal. El piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 llegó a rodar cuarto antes de que un pinchazo en el penúltimo tramo le bajara a la sexta posición de la general.

Takamoto Katsuta completó la jornada del viernes en séptima posición, por delante de Neuville y de la joven estrella de Toyota, Sami Pajari. Neuville perdió más tiempo en la segunda pasada por La Bréole – Selonnet, sufriendo un desinflado de neumáticos que le hizo derrapar en la misma curva en la que había fallado al principio del día.

Nikolay Gryazin completó el top 10 con su Škoda Fabia RS Rally2, mientras que el piloto de Citroën Yohan Rossel lideró la categoría WRC2 en 11ª posición de la general.

Mañana es el día más largo del rallye e incluye seis tramos con un total de más de 120 kilómetros cronometrados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina