Sébastien Ogier está a punto de conseguir una 10ª victoria sin precedentes en el Rally de Montecarlo tras otra actuación impecable el sábado, ampliando aún más su liderazgo en la emblemática prueba de los Alpes franceses.
El francés, que conduce un GR Yaris Rally1 para Toyota GAZOO Racing, llegará a la última etapa del domingo con una ventaja de 20,5 segundos, tras haber realizado un pilotaje medido y calculado a lo largo de los seis exigentes tramos al oeste de Gap. Sus esfuerzos y los de su copiloto Vincent Landais han mantenido a raya a los perseguidores.
A pesar de que las temperaturas más suaves ofrecieron un respiro del hielo, Ogier tuvo que luchar contra las condiciones más duras del dÃa.
Su 10ª posición de salida le obligó a enfrentarse al barro y a las piedras sueltas dejadas en la carretera por los coches que le precedÃan, pero el ocho veces campeón del mundo utilizó toda su experiencia en Montecarlo para seguir adelante y ampliar su liderazgo, que era de 12,6 segundos después del viernes. Detrás de él, Adrien Fourmaux y Elfyn Evans continuaron su lucha por el segundo puesto, mientras que Ott Tänak, que terminó a gran velocidad, también optó al podio.
«Siempre es mejor tener este tiempo como ventaja, pero por supuesto todavÃa quedan algunos tramos complicados», dijo Ogier.
Sólo 4,3 segundos separaban a Evans de Fourmaux al final de la jornada más larga del rally, en la que el galés recuperó el control de la segunda posición tras un emocionante tira y afloja. Fourmaux, en lo que ha sido un sensacional debut de Hyundai en el WRC hasta el momento, se puso en cabeza por la mañana para arrebatarle el segundo puesto a Evans en el TC11, pero el piloto de Toyota luchó por la tarde, adelantándose una vez más.
Tänak se animó por la tarde después de que unos ajustes en la puesta a punto sacaran más velocidad a su Hyundai. Superó a Kalle Rovanperä, de Toyota, en el TC13, y luego impuso un ritmo endiablado en el 14, ganando el tramo y superando a Fourmaux por 13,3 segundos. Otra potente carrera en la parte final del dÃa dejó al estonio a sólo 2,5 segundos de su compañero de equipo de cara al domingo.
El bicampeón del WRC Rovanperä, que terminó quinto a 27,9 segundos de Tänak, notó que no podÃa haber hecho mucho más. Su preferencia por tramos más rápidos y fluidos le dejó en desventaja en las carreteras más estrechas y técnicas del dÃa.
Más de dos minutos separaban a los Toyota de Takamoto Katsuta y Sami Pajari, sexto y séptimo en la general, y ambos pilotos se sentÃan aliviados por haber completado otra jornada sin mayores sobresaltos. No pudo decirse lo mismo de Thierry Neuville, que quedó octavo después de que un problema con la entrega de potencia en el décimo tramo le costara unos 50 segundos y frustrara cualquier esperanza de remontar tras sus problemas del viernes.
Para Grégoire Munster, el dÃa fue agridulce. El piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 celebró su primer mejor crono de la historia en un tramo del WRC en la primera especial del sábado, pero tras retirarse por un fallo técnico en el último tramo de enlace de vuelta a la asistencia el viernes, no ha podido competir con sus rivales del Rally1 por una posición en la general. Sin estos problemas, Munster podrÃa haber estado entre los cinco primeros.
El debutante en el Puma Rally1, Josh McErlean, ha hecho grandes progresos, situándose entre los nueve primeros a medida que ganaba un valioso kilometraje en el coche. Nikolay Gryazin fue 10º durante la noche, mientras que Yohan Rossel amplió su liderato en la categorÃa WRC2 y también se situó 11º en la general.
La última etapa de mañana comienza en Gap e incluye otros tres tramos complicados mientras el rally viaja hacia el sur hasta el final en Mónaco.
- Turismo Carretera en Viedma – Final: Jonatan Castellano se reencontró con la victoria.
- TC Pista en Viedma – Final: Triunfo de Moscardini por 0.604 sobre Ochoa.
- WRC en Suecia – Final: Tras un intenso duelo con su compañero Takamoto Katsuta, Elfyn Evans se lleva la victoria.
- WRC en Suecia – DÃa 3: La diferencia entre los compañeros de equipo Evans y Katsuta es de apenas 3,0 segundos de cara al final.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 2: Gran victoria de Oliver Rowland.
- WRC en Suecia – DÃa 2: Evans se impone tras un viernes dramático.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 1: Guenther se lleva la victoria en la última curva.
- Fórmula 1: Williams presentó en Silverstone su nuevo coche del 2025, el FW47.
- Mercedes-Benz bajó los precios sugeridos al público.
- Royal Enfield agotó en un dÃa su edición limitada ICON de coleccionista Shotgun 650.
- Formula 1: El nuevo modelo de McLaren, el MCL39, salió a pista en Silverstone.
- WRC en Suecia – DÃa 1: Evans primer lÃder del Rally.
- Impulsando el futuro: Mercedes-Benz Camiones y Buses en el DÃa de la EnergÃa.
- Lo que los visitantes pueden esperar en la reapertura del BMW Welt.
- Ford Argentina y la Educación: La automotriz dona una Ranger a la Facultad de IngenierÃa de la Universidad de Buenos Aires.