Thierry Neuville lideró bajo las estrellas del Rally de Montecarlo hoy por la noche, emocionando a los miles de aficionados que se concentraron en las carreteras alpinas al noroeste de Mónaco cuando el primer clasificado, Sébastien Ogier, sufrió un costoso trompo.
La temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se inició de forma espectacular, comenzando con una ceremonia de despedida en la emblemática Plaza del Casino de Mónaco. Desde allÃ, las tripulaciones, junto con decenas de miles de aficionados, ascendieron a los Alpes franceses para el trÃo de tramos de apertura.
En busca de una décima victoria en Montecarlo que suponga un récord, el as del Toyota GR Yaris Rally1 Ogier dejó clara su autoridad al conseguir los mejores cronos consecutivos en los dos primeros tramos. Sin embargo, las esperanzas del francés se vieron afectadas en la última prueba, de Avançon a Notre-Dame-du-Laus. Un amplio derrape contra un poste de la valla le costó más de 20 segundos, lo que le hizo bajar al tercer puesto.
Neuville, que pilotaba un Hyundai i20 N Rally1, aprovechó el traspié de Ogier para hacerse con el liderato nocturno con una escasa ventaja de 2,0 segundos sobre el Toyota de Elfyn Evans. Ogier, por su parte, se quedaba a 12,8 segundos más atrás en tercera posición.
El belga confió en los neumáticos súper blandos que funcionaron de manera fiable en una desafiante mezcla de asfalto seco y húmedo, además de traicioneras zonas de hielo.
«Es muy difÃcil mantenerla en la carretera. Estoy contento con el primer dÃa. En general, nuestro objetivo era terminar hoy».
Ogier se consideró afortunado de escapar sin daños importantes, y dijo que «Fue difÃcil, por supuesto. HabÃa mucho barro en la carretera y golpeamos un poste de lado. Siempre es una suerte salir de eso».
Ott Tänak, de Hyundai, mantuvo la estabilidad para asegurarse el cuarto puesto, a 27,0 segundos del liderato de Neuville. El estonio superó a su compañero de equipo Adrien Fourmaux, que debutaba, en el TC3, y el francés terminó a solo 3,0 segundos de él.
A 13,9 segundos se encontraba el dos veces campeón del mundo Kalle Rovanperä, que regresa a Toyota para una temporada completa en 2025 después de su programa a tiempo parcial la temporada pasada. Rovanperä admitió que su falta de experiencia reciente en Montecarlo lo dejó en desventaja, ya que terminó la noche en sexto lugar.
El piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 Grégoire Munster quedó séptimo, superando a Takamoto Katsuta, que estaba luchando contra un episodio de gripe, por 4,5 segundos. El talento finlandés Sami Pajari quedó noveno, mientras que Nikolay Gryazin cerró el top 10 en un Škoda Fabia RS Rally2.
La estrella de Citroën, Yohan Rossel, fue el piloto con mejor clasificación inscrito en el WRC2. Consiguió el undécimo puesto en la general por delante del irlandés Josh McErlean, que tuvo un inicio prudente pero sensato en su debut con el M-Sport Ford Puma Rally1.
El rally continuará mañana con seis desafiantes tramos que suman más de 100 kilómetros de competición.
- Turismo Carretera en Viedma – Final: Jonatan Castellano se reencontró con la victoria.
- TC Pista en Viedma – Final: Triunfo de Moscardini por 0.604 sobre Ochoa.
- WRC en Suecia – Final: Tras un intenso duelo con su compañero Takamoto Katsuta, Elfyn Evans se lleva la victoria.
- WRC en Suecia – DÃa 3: La diferencia entre los compañeros de equipo Evans y Katsuta es de apenas 3,0 segundos de cara al final.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 2: Gran victoria de Oliver Rowland.
- WRC en Suecia – DÃa 2: Evans se impone tras un viernes dramático.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 1: Guenther se lleva la victoria en la última curva.
- Fórmula 1: Williams presentó en Silverstone su nuevo coche del 2025, el FW47.
- Mercedes-Benz bajó los precios sugeridos al público.
- Royal Enfield agotó en un dÃa su edición limitada ICON de coleccionista Shotgun 650.
- Formula 1: El nuevo modelo de McLaren, el MCL39, salió a pista en Silverstone.
- WRC en Suecia – DÃa 1: Evans primer lÃder del Rally.
- Impulsando el futuro: Mercedes-Benz Camiones y Buses en el DÃa de la EnergÃa.
- Lo que los visitantes pueden esperar en la reapertura del BMW Welt.
- Ford Argentina y la Educación: La automotriz dona una Ranger a la Facultad de IngenierÃa de la Universidad de Buenos Aires.