WRC en Montecarlo – Día 3: Neuville por delante de Ogier por apenas 3,3 segundos faltando el final del domingo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Neuville, con el Hyundai i20 N, fue sin duda el hombre a batir por la mañana. Tras ocupar la tercera posición la noche anterior, arrebató el segundo puesto a Ogier en la primera especial sobre hielo del día y se colocó puntero antes del mediodía, a medida que el líder la noche anterior Elfyn Evans perdía tiempo.

Ogier se hizo con el control al encadenar dos victorias de tramo consecutivas al principio del repetido bucle vespertino, pero Neuville contraatacó superando al francés que pilotaba el Toyota GR Yaris en los últimos kilómetros para llegar al domingo con una ventaja de 3,3 segundos.

Con el Rally de Montecarlo marcando el debut de la nueva estructura de puntos del WRC, la posición de Neuville le otorgará 18 puntos siempre que complete los tramos del domingo. Ogier recibirá 15, mientras que Evans, que terminó el día tercero a 34,9 segundos del liderazgo, obtendrá 13.

«Fue perfecto», dijo Neuville sobre su pilotaje en Pellafol – Agnières-en-Dévoluy. «Todo ha ido bien y he disfrutado mucho con el coche, ha sido increíble».

«Era importante sumar puntos esta noche, pero también necesitábamos mantener el coche en la carretera. Tuve buenas sensaciones, así que fui a por todas y parece que mereció la pena», añadió Neuville.

La victoria de tramo de Ogier en Les Noni̬res РChichilianne fue la n̼mero 700 de su carrera. Con esta haza̱a, supera al legendario finland̩s Juha Kankkunen (699 victorias de tramo) y se sit̼a cuarto en la lista de todos los tiempos de ganadores de tramos del WRC.

«He estado intentándolo desde el principio del rally, básicamente», admitió el nueve veces ganador del Rally de Montecarlo. «Esta última especial no ha sido diferente, pero Thierry ha hecho un buen tramo. Parece que mañana tenemos que esforzarnos más».

El súper domingo ofrece la oportunidad a los mejores en el transcurso de la última jornada de conseguir hasta siete puntos, además de los cinco puntos extra que también están en juego en el Wolf Power Stage que pone fin al rally.

Evans completó el TC10 sin propulsión híbrida en su GR Yaris. Incluso con el problema solucionado, no pudo encontrar una respuesta a la repentina velocidad de sus compañeros. «No sé qué está pasando», admitió el galés tras ceder 16,9 segundos en el TC12. «No me sentí muy bien, pero eso es crónico».

Ott Tänak, de Hyundai, se afianzó en la cuarta posición al distanciarse de su más inmediato perseguidor, Adrien Fourmaux, ayudado por su victoria de tramo en Pellafol / Agnières-en-Dévoluy. Los dos estaban separados por más de un minuto al final de la carrera, con Fourmaux redoblando su planteamiento conservador después de ver cómo su compañero del M-Sport Ford Puma Grégoire Munster se salía de la carretera en el TC12.

El abandono de Munster permitió a Andreas Mikkelsen ser sexto con su Hyundai, mientras que Takamoto Katsuta ascendió a la séptima posición tras su costosa salida de pista del viernes.

El octavo puesto fue para Pepe López, que actualmente lidera a Nikolay Gryazin en un emocionante duelo por la supremacía del WRC2. Yohan Rossel también participa en la lucha por la categoría de apoyo y completó el top 10.

La última etapa del domingo constará de tres tramos en los que las tripulaciones viajarán hacia el sur, a Mónaco sumando 52,12 km antes de que el rally termine en el Principado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina