Neuville, con el Hyundai i20 N, fue sin duda el hombre a batir por la mañana. Tras ocupar la tercera posición la noche anterior, arrebató el segundo puesto a Ogier en la primera especial sobre hielo del dÃa y se colocó puntero antes del mediodÃa, a medida que el lÃder la noche anterior Elfyn Evans perdÃa tiempo.
Ogier se hizo con el control al encadenar dos victorias de tramo consecutivas al principio del repetido bucle vespertino, pero Neuville contraatacó superando al francés que pilotaba el Toyota GR Yaris en los últimos kilómetros para llegar al domingo con una ventaja de 3,3 segundos.
Con el Rally de Montecarlo marcando el debut de la nueva estructura de puntos del WRC, la posición de Neuville le otorgará 18 puntos siempre que complete los tramos del domingo. Ogier recibirá 15, mientras que Evans, que terminó el dÃa tercero a 34,9 segundos del liderazgo, obtendrá 13.
«Fue perfecto», dijo Neuville sobre su pilotaje en Pellafol – Agnières-en-Dévoluy. «Todo ha ido bien y he disfrutado mucho con el coche, ha sido increÃble».
«Era importante sumar puntos esta noche, pero también necesitábamos mantener el coche en la carretera. Tuve buenas sensaciones, asà que fui a por todas y parece que mereció la pena», añadió Neuville.
La victoria de tramo de Ogier en Les Nonières – Chichilianne fue la número 700 de su carrera. Con esta hazaña, supera al legendario finlandés Juha Kankkunen (699 victorias de tramo) y se sitúa cuarto en la lista de todos los tiempos de ganadores de tramos del WRC.
«He estado intentándolo desde el principio del rally, básicamente», admitió el nueve veces ganador del Rally de Montecarlo. «Esta última especial no ha sido diferente, pero Thierry ha hecho un buen tramo. Parece que mañana tenemos que esforzarnos más».
El súper domingo ofrece la oportunidad a los mejores en el transcurso de la última jornada de conseguir hasta siete puntos, además de los cinco puntos extra que también están en juego en el Wolf Power Stage que pone fin al rally.
Evans completó el TC10 sin propulsión hÃbrida en su GR Yaris. Incluso con el problema solucionado, no pudo encontrar una respuesta a la repentina velocidad de sus compañeros. «No sé qué está pasando», admitió el galés tras ceder 16,9 segundos en el TC12. «No me sentà muy bien, pero eso es crónico».
Ott Tänak, de Hyundai, se afianzó en la cuarta posición al distanciarse de su más inmediato perseguidor, Adrien Fourmaux, ayudado por su victoria de tramo en Pellafol / Agnières-en-Dévoluy. Los dos estaban separados por más de un minuto al final de la carrera, con Fourmaux redoblando su planteamiento conservador después de ver cómo su compañero del M-Sport Ford Puma Grégoire Munster se salÃa de la carretera en el TC12.
El abandono de Munster permitió a Andreas Mikkelsen ser sexto con su Hyundai, mientras que Takamoto Katsuta ascendió a la séptima posición tras su costosa salida de pista del viernes.
El octavo puesto fue para Pepe López, que actualmente lidera a Nikolay Gryazin en un emocionante duelo por la supremacÃa del WRC2. Yohan Rossel también participa en la lucha por la categorÃa de apoyo y completó el top 10.
La última etapa del domingo constará de tres tramos en los que las tripulaciones viajarán hacia el sur, a Mónaco sumando 52,12 km antes de que el rally termine en el Principado.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.