WRC en Montecarlo – Día 2: Ogier acrecienta su ventaja. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier superó a sus compañeros del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para terminar el viernes en el Rally de Montecarlo con un imponente liderazgo.

Coduciendo el GR Yaris del Toyota Gazoo Racing, el ocho veces campeón del mundo ganó cuatro de los seis rápidos tramos de los Alpes franceses para liderar la prueba inaugural con 36,0 segundos de ventaja sobre su compañero Kalle Rovanperä tras 145 km de competición.

Ogier marcó el ritmo en la corta especial de arranque del jueves por la noche y continuó ejerciendo el mismo dominio por la mañana, ampliando su ventaja a dos dígitos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans a pesar de sufrir una falla en la unidad híbrida.

Cuando Evans retrocedió tras perder 40 segundos por un pinchazo en el TC5, Ogier pudo respirar. Por la tarde asumió menos riesgos, incluso llevando una sola rueda de repuesto adicional, pero aun así amplió su ventaja.

Rovanperä encabezó una intensa batalla con el piloto de Hyundai i20 N Thierry Neuville. Rara vez se separaron por más de unas décimas de segundo, pero Rovanperä logró una ligera ventaja por la tarde para terminar con 1,9 segundos de ventaja.

El cuarto clasificado fue Ott Tänak, que pasó un día difícil conduciendo el Ford Puma de M-Sport por primera vez en tramos cronometrados. El estonio se encuentra a 16,3 segundos del podio ante la penúltima etapa del sábado y se enfrenta a la creciente presión de Evans, que condujo de forma impresionante tras la pinchadura y terminó a 8,1 segundos.

Dani Sordo, a 27.9 segundos, completó el lote de los seis primeros. Al igual que su compañero Neuville, el español se sintió frustrado y consideró que sus tiempos no estaban a la altura de los riesgos que corría en los tramos.

Takamoto Katsuta se vio afectado por un problema con el freno de mano el jueves por la tarde, pero disfrutó de una jornada sin problemas a bordo de su GR Yaris. Una serie de cuatro buenos cronos auparon al piloto de 29 años a la séptima posición de la general, por delante de Esapekka Lappi, que tuvo problemas para familiarizarse con su nuevo i20 N.

Sin asistencia a mitad de bucle, el piloto de Puma Pierre-Louis Loubet se vio obligado a completar más de la mitad de los tramos del día sin dirección asistida. Los líderes del WRC2 Nikolay Gryazin y Yohan Rossel se beneficiaron de los problemas del francés y completaron el top 10 al cierre de la jornada.

La competencia se traslada al oeste, a los Alpes de Haute-Provence, mañana sábado, para otros 111,78 km de cronometrados. Le Fugeret / Thorame-Haute, Malijai / Puimichel y Ubraye / Entrevaux pasarán dos veces cada una y con otra zona de montaje de neumáticos en Puget-Théniers. Una vez más, no hay asistencia a mitad de etapa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina