Sébastien Loeb fue el ganador de los tramos del viernes por la mañana en el Rally de Montecarlo y se ha colocado al frente de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El francés de 47 años, que consiguió la última de sus siete victorias en Montecarlo en 2013, se impuso en la jornada del viernes con su nuevo Ford Puma de propulsión hÃbrida para superar a Sébastien Ogier y Elfyn Evans en una gran lucha.
Loeb quedó por detrás de su archirrival Ogier tras el corto tramo inicial de anoche, pero todo cambió durante las tres especiales de montaña en los Alpes franceses. Llegó a la zona de cambio de neumáticos en Puget-Théniers con una ventaja de 10,6 segundos sobre el Toyota GR Yaris de Evans.
Ogier se quedó a 2,4 segundos en otro GR Yaris después de que un pilotaje prudente en carreteras heladas en la última especial de la mañana, de Val-de-Chalvagne a Entrevaux, cediera casi 16 segundos a Loeb, lo que permitió al piloto del Ford Puma lanzarse.
«Estuve presionando mucho toda la mañana», admitió Loeb. «Ha sido complicado con el hielo, en algunos sitios tenÃamos mucho agarre pero en otros no habÃa nada. Tengo buenas sensaciones con el coche y he intentado ir a tope de principio a fin».
Evans no se sentÃa a gusto con su nuevo coche en las complicadas condiciones, pero el segundo mejor tiempo en Entrevaux impulsó al galés hasta la segunda posición, a pesar de una pinchadura lenta tras derrapar en una paella.
Ogier admitió que su elección de los neumáticos de asfalto blandos y superblandos de Pirelli fue una elección de compromiso, pero se mantuvo firme hasta que la escarcha y el hielo le convencieron de que no debÃa correr riesgos.
Thierry Neuville se quedó a 40,2 segundos del lÃder, en cuarto lugar, con su Hyundai i20 N. La mañana del belga mejoró después de un primer tramo que describió como «una pesadilla». «Nunca he pasado tanto miedo mientras pilotaba», dijo.
Craig Breen se quedó a 5,8 segundos en la sexta posición con otro Ford Puma. El irlandés reconoció que estaba conduciendo a un 70% del potencial del coche, pero eso fue suficiente para mantenerse alejado del i20 N de Ott Tänak.
Los problemas con el sistema hÃbrido del coche ralentizaron al estonio, pero aventajó a Gus Greensmith en 8,2 segundos. Greensmith se mantuvo en una sólida cuarta posición hasta que sus propios problemas con el sistema hÃbrido en la última prueba le hicieron caer a la séptima.
Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä y Oliver Solberg completaron la clasificación. Un trompo y el humo dentro de la cabina de su i20 N retrasaron a Solberg.
Adrien Fourmaux era cuarto durante la noche, pero el francés estrelló su Ford Puma por un barranco en la especial inicial de Roure – Beuil. Tanto él como su copiloto, Alex Coria, se libraron de las lesiones, un testimonio del nuevo chasis con célula de seguridad mejorada introducido este año.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de AgustÃn MartÃnez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – DÃa 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que serÃa un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Afuera Verstappen, pole de Checo Pérez en Jeddah.
- WRC en México – DÃa 1: Lappi se defendió de Ogier durante la dramática etapa del viernes.
- WEC – 1000 millas de Sebring – Carrera: Toyota gana la carrera inaugural de la temporada con López, Kobayashi y Conway.
- IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba.
- Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada.
- ELF, la compañÃa de lubricantes, será nuevamente protagonista en Buenos Aires de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport: Robustez, agilidad y diversión al volante.
- Digital, dinámico y ahora también totalmente eléctrico: el BMW Serie 5 entra en una nueva era.