WRC en Montecarlo – Día 3: Ogier a punto de lograr su novena victoria en el Principado. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier está a punto de conseguir su novena victoria en el Rally de Montecarlo, todo un récord, tras volver a conducir impecablemente en los Alpes franceses el sábado.

Tras lograr una considerable ventaja de más de medio minuto el viernes, Ogier se centró en conservar el liderazgo cuando los equipos con base en Mónaco se dirigieron a los Alpes de Haute-Provence para realizar seis tramos sobre asfalto con un total de 111,78 km.

Con el orden de carrera de hoy basado en la clasificación inversa del rally, Ogier tuvo que enfrentarse a las condiciones más malas de la carretera, ya que la tierra, las piedras y el barro eran arrastrados al asfalto por los que corrían más adelante.

Ogier, que conduce a tiempo parcial para Toyota Gazoo Racing, adoptó un planteamiento conservador. No quería arriesgar y estaba desesperado por no repetir la decepción del año pasado, cuando una piedra afilada provocó un pinchazo retrasado que frenó su intento de victoria.

Pero, como resultado de su prudencia, el piloto de 39 años vio cómo su compañero de GR Yaris, Kalle Rovanperä, reducía su ventaja a más de la mitad. Llega a la final del domingo con 16 segundos de ventaja sobre el líder.

Ogier confía en disponer de tiempo suficiente; pero a falta de cuatro tramos traicioneros, podría pasar cualquier cosa. Una victoria aquí le colocaría en lo más alto del palmarés del Rally de Montecarlo, superando el récord que actualmente comparte con su viejo enemigo Sébastien Loeb.

Rovanperä, el vigente campeón, comenzó con fuerza y ganó dos de los tres tramos de la mañana para distanciarse de Thierry Neuville y su Hyundai i20 N. Neuville respondió con dos victorias de referencia en la parte final.

Elfyn Evans ha conseguido situar a tres Toyota entre los cuatro primeros con una sólida conducción tras su pinchadura del viernes. El galés superó a Ott Tänak en el segundo tramo del día y nunca se alejó de los tres mejores tiempos en cada especial, terminando a 24,5 segundos de Neuville.

Tänak, que regresaba a M-Sport Ford, sintió tanto alivio como decepción después de que una falla técnico dejara a su Puma con una dirección más pesada de lo normal.

Aunque no pudo plantear lucha a Evans, la otra cara del problema de Tänak fue que la dirección asistida no falló por completo, algo que estabas temiendo ya que no había asistencia a mitad de carrera.

Takamoto Katsuta, el joven piloto del Yaris ascendió a la sexta posición de la general tras superar a Dani Sordo en la primera pasada por Le Fugeret a Thorame-Haute. Sordo, que ahora ocupa la séptima posición, siguió sintiéndose desconcertado por la falta de competitividad en sus tiempos de tramo.

El octavo clasificado, Esapekka Lappi, realizó unos ajustes de puesta a punto durante la noche y se sintió mucho más cómodo con su nuevo i20 N. Una pinchadura en la parte trasera derecha en el TC12 fue una pequeña  frustración pero, lo que es importante, no afectó a su clasificación general.

Nikolay Gryazin y Yohan Rossel ascendieron en la clasificación a expensas de Pierre-Louis Loubet, que se retiró con la suspensión trasera dañada tras chocar contra un puente en el TC9. Los líderes del WRC2 completan el top 10 a falta de cuatro tramos.

El final de mañana domingo vuelve a los Alpes Marítimos. La familiar Luceram / Lantosque abrirá la prueba y le seguirán una pasada de La Bollène-Vésubie / Col de Turini, que las tripulaciones ya corrieron el jueves por la noche. Ambos tramos se repiten una vez más, siendo el último el Wolf Power Stage, en el que se obtienen puntos extra.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina