Tras el reciente anuncio de cambios en el SLT (Senior Leadership Team) de Iveco Group, IVECO BUS anuncia el siguiente nombramiento: Claudio Passerini asumirá el cargo de Presidente de la Unidad de Negocios de Buses de Iveco Group, sucediendo a Domenico Nucera con efecto inmediato.

Claudio Passerini cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz global abarcando las áreas de las áreas de manufactura, distribución y retail. Habiendo trabajado en mercados diversos como Brasil, Alemania, Italia y Rusia, la experiencia internacional de Claudio Passerini y su fluidez en múltiples idiomas destacan su compromiso con la construcción de relaciones duraderas con clientes y socios en todo el mundo. En su cargo más reciente como Jefe de Ventas y Marketing de Powertrain en Iveco Group, demostró un sólido liderazgo en la promoción de la innovación centrada en el cliente, lo que constituye una base sólida para guiar las dos marcas de autobuses, IVECO BUS y HEULIEZ (marca dedicada al mercado francés), hacia su próxima fase de crecimiento.
Domenico Nucera asumirá el recién creado cargo de Chief Quality & Operations Officer de Iveco Group, liderando así la organización unificada de Calidad, Manufactura y Cadena de Suministro de la empresa. En este rol, continuará trabajando estrechamente con Claudio Passerini para mejorar todos los aspectos de los productos y servicios de buses.
Claudio Passerini, presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group, comentó que «Es un gran placer asumir este cargo. Tengo la intención de aprovechar mi amplia experiencia y mi capacidad para construir sólidas relaciones con clientes y partes interesadas para allanar el camino hacia el crecimiento y éxito futuro de IVECO BUS y HEULIEZ. Junto con todo el equipo de Buses, espero avanzar con nuevas tecnologías, mayores niveles de satisfacción del cliente y una mayor expansión. Me honra tomar el relevo de Domenico Nucera y continuar con el camino bien diseñado que él ha establecido».
- En febrero se produjeron 29.632 vehículos automotores, un 41,1% más respecto de enero y 30,1% menos interanual.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo K4: el sedán que marcará un nuevo estándar en diseño y presencia.
- Turismo Carretera: Juan Gálvez, el eterno campeón, a 63 años del accidente que le causó la muerte en Olavarría.
- La venta de vehículos usados en el primer bimestre del año tuvo una caída del 11,20% interanual.
- Nueva Aprilia SR GT 200 Sport: El primer scooter “Urban Adventure” ya disponible en la Argentina.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- ADEFA destaca la aprobación de la reforma laboral y la eliminación del impuesto interno.
- Chevrolet Season, tasa 0% y primer pago a los 60 días.
- Volkswagen Group Argentina anuncia cambios en su directorio.
- NASCAR en el Circuito de las Americas – Carrera: Tyler Reddick consigue un histórico «triplete» para Michael Jordan y el equipo 23XI.
- IndyCar Series en San Petersburgo – Carrera: El campeón Alex Palou logró una victoria aplastante.
- Rally Argentino en General Madariaga – Final: Contundente victoria de Federico Villagra en el Rally Pagos del Tuyú.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 2: Cuarto triunfo consecutivo de Ardusso.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 1: Ardusso se impuso en la última vuelta.
- MotoGP en Chang – Carrera: Dominio de Bezzecchi en Tailandia.

















