IVECO BUS, la marca de buses urbanos, interurbanos y turísticos de Iveco Group N.V. (EXM: IVG), fue nombrada proveedor principal del programa brasileño de transporte escolar para zonas rurales, conocido como «Caminho da Escola». Ganadora de una licitación del Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (Fundo Nacional de Desenvolvimento da Educação – FNDE), IVECO BUS suministrará hasta 7.100 unidades a lo largo de dos años, de 2024 a 2025, en un contrato valorado en 3.1 billones de reales brasileños (unos 580 millones de euros al cambio actual).

El suministro incluye 3.600 unidades de Buses Escolares Rurales con capacidad para 44 alumnos y 3.500 unidades con capacidad para 59 alumnos. Estos vehículos, diseñados para su uso en zonas rurales y en rutas sin asfaltar, apoyarán el acceso diario de los estudiantes a las escuelas públicas de educación básica en Brasil.

El resultado, aprobado formalmente por el FNDE, marca un hito significativo para IVECO BUS, que forma parte del programa brasileño de transporte escolar para zonas rurales desde 2009. El compromiso de la marca con la reducción de la tasa de abandono escolar, con vehículos especialmente desarrollados para mantener altos niveles de confort y seguridad incluso al maniobrar en situaciones difíciles, se ha visto reforzado con este logro.

Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Buses de Iveco Group, expresó: «Este logro subraya nuestro compromiso de apoyar a las escuelas brasileñas con nuestros fiables productos. Estamos muy satisfechos de contribuir positivamente a las comunidades a las que servimos, garantizando un transporte seguro y de calidad para los estudiantes de las zonas rurales».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina