Sébastien Ogier llegará al final del Rally de Japón el domingo con una estrecha ventaja de 6,5 segundos sobre su compañero de equipo, Elfyn Evans, tras una jornada tensa que mantuvo a Toyota en la cima y la batalla por el tÃtulo de pilotos muy igualada.

Ambos pilotos intercambiaron segundos a lo largo de siete exigentes tramos de asfalto al norte de la base del rally en Toyota City. Ogier lideró de principio a fin, pero vio reducida su ventaja a 1,6 segundos antes de reaccionar en los últimos tramos del sábado para recuperar una pequeña ventaja al final del dÃa.
Evans comenzó el dÃa a 10,2 segundos de distancia e inmediatamente recortó la diferencia. Su mañana culminó con su victoria de tramo número 200 en el WRC en el primer ascenso al Monte Kasagi. El segundo recorrido por ese mismo tramo trajo consigo una gran decepción para el héroe local, Takamoto Katsuta, quien chocó contra una barrera llena de agua y rompió la dirección asistida de su GR Yaris, quedando fuera de la lucha por el tÃtulo tras haber ocupado el tercer lugar en la general.
Ogier recuperó su ritmo por la tarde, superando a Evans por 0,3 segundos en Ena 2 y recortando 3,2 segundos en la repetición de Obara para terminar el dÃa en cabeza, mientras que su compañero galés rozó una zona de asfalto suelto y perdió parcialmente el talón de un neumático en la penúltima etapa.
Evans llegó a Japón con una ventaja de 13 puntos sobre Ogier en el campeonato. Actualmente, esa ventaja se reducirá a cinco, pero con hasta 10 puntos extra en juego en el Super Sunday y el Power Stage, la situación es incierta.
«Creo que he hecho un buen trabajo esta tarde, pero podrÃa haberlo hecho mejor esta mañana», admitió Ogier. «Aun asÃ, no podemos estar insatisfechos con lo que hemos hecho hoy: el coche ha funcionado muy bien, con un ritmo muy fuerte en todo momento».
«Por la mañana, perdimos algo de terreno, demasiado, especialmente en la última etapa del looping. Pero después de eso, tuvimos una buena tarde y una buena respuesta.» Al mismo tiempo, Elfyn también pilotaba al lÃmite, por lo que las diferencias eran mÃnimas en todas partes. Llegar al último dÃa en cabeza solo puede ser positivo».
Adrien Fourmaux realizó una de sus mejores actuaciones hasta la fecha con Hyundai Motorsport, ganando dos tramos por la mañana y ascendiendo al tercer puesto de la general tras el abandono de Katsuta.
«Ha sido un dÃa intenso», declaró el francés, que se encuentra a 17,8 segundos de Evans. «Exigente y a veces resbaladizo, pero parece que está dando resultado». Sami Pajari finalizó cuarto tras una jornada tranquila con su GR Yaris Rally1, seguido de Ott Tänak quinto con Hyundai y Grégoire Munster sexto con M-Sport Ford. Kalle Rovanperä ascendió al séptimo puesto, continuando asà su recuperación tras los daños en la suspensión sufridos el viernes.
Tras ellos, Oliver Solberg subió al octavo puesto de la general, mientras que Alejandro Cachón mantuvo el liderato del WRC2 en novena posición, por delante de Nikolay Gryazin, quien volvió a tener problemas de agarre en el tren delantero.
Thierry Neuville tuvo un inicio de jornada frustrante, al detectar la rotura de un palier antes del primer tramo y completar la prueba con dificultades antes de abandonar con su i20 N poco después. El belga volverá a la competición mañana en busca de puntos para el Super Sunday y el Power Stage.
Se pronostican lluvias para la jornada final del domingo, que consta de seis tramos y 72,38 km, y que culmina con el Power Stage en el lago Mikawako.
- El Kia K3 Sedán elegido como el auto mediano más seguro del 2025
- La producción de vehÃculos de enero a mayo de 2026 tuvo una baja del 19,3% interanual.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026.
- Fuerte caÃda en el patentamiento de 0Km durante mayo.
- En los cinco meses acumulados del 2026, el patentamiento de motovehÃculos tuvo un aumento del 43,2% interanual.
- Las marcas importadas superan las 6.200 unidades patentadas en mayo.
- Dongfeng llega a Tierra del Fuego con la apertura de Global Trucks en RÃo Grande.
- Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 16 millones de transmisiones.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Victoria de Denny Hamlin en emocionante final.
- IndyCar Series en Detroit – Carrera: Palou supera el caos y la estrategia y logra su cuarta victoria de la temporada.
- Turismo Carretera en Alta Gracia, Córdoba – Final: Torino volvió a la victoria con Facundo Chapur y de local.
- TC Pista en Alta Gracia, Córdoba – Final: La victoria fue de Santiago Biagi luego de la exclusión de Provens.
- WRC en Japón – Final: Victoria de Elfyn Evans, y amplÃa su ventaja en el campeonato.
- MotoGP en Mugello – Carrera: Bezzecchi cumple un sueño al lograr su primera victoria en Italia.
- WRC en Japón – DÃa 2: Evans supera a Ogier por 17.8s de cara al final de mañana.














