BMW Group Planta Múnich está lista para la producción de la próxima generación de vehículos. El equipo de fabricación ha sido instalado en la nueva carrocería y línea de ensamblaje, y las revisiones funcionales se han completado con éxito.

Durante esta llamada «Prueba Funcional Común», cada sistema pasa por pruebas en seco, en las que los planificadores de producción y técnicos de planta ponen a prueba la maquinaria. Todos los pasos de producción se ejecutan sin piezas dentro del sistema. Ciclo tras ciclo, se forma un vehículo invisible. Aunque no se produce un auto real, este proceso garantiza que todo funcione sin fallas y según lo planeado.
Peter Weber, director de BMW Group Planta Múnich, se muestra entusiasmado, señalando que “Justo a tiempo para las fiestas, hemos alcanzado un hito importante: todas las tecnologías y equipos de fabricación están listos, y ya estamos capacitando a nuestros colaboradores para la producción del BMW i3. Estamos dando grandes pasos hacia la producción de los primeros vehículos pre-serie, que luego saldrán completamente de nuestra planta”.
«Sin embargo, los empleados de la planta deberán tener un poco más de paciencia hasta entonces. El ensamblaje del BMW i3, que hasta ahora se ha realizado en el cercano edificio del FIZ (Centro de Investigación e Innovación), se trasladará a la Planta de Múnich en enero. Con este movimiento, todas las áreas de Planta Múnich estarán en su lugar para continuar con las pruebas rigurosas de todo el sistema de producción. La producción en serie del nuevo BMW i3 comenzará a aumentar en verano de 2026».
iFACTORY típico: planificado y probado digitalmente
La Planta Múnich está alineada consistentemente con los principios rectores de BMW iFACTORY. Tanto la nueva carrocería como la nueva línea de ensamblaje fueron planificadas y construidas digitalmente desde el inicio. Las instalaciones existentes en el área de estampado de carrocerías y la línea de pintura también están integradas en la Fábrica Virtual de BMW Group. Esto permitió realizar pruebas funcionales de todas las áreas para la nueva generación de vehículos de forma virtual y con mucha anticipación.
Remodelación extensa completada en solo 18 meses
En solo 18 meses, aproximadamente un tercio del terreno de la planta ha sido objeto de una remodelación extensa. Se desmontaron viejos pabellones y se construyeron nuevos centros de ensamblaje, logística y carrocería, todo mientras se fabricaban hasta 1,000 vehículos BMW Serie 3 y Serie 4 por día. La producción en serie del nuevo BMW i3 está programada para comenzar en Múnich en la segunda mitad de 2026.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















