El Festival de Velocidad de Goodwood 2025 estableció el escenario para que BMW diera vida a la filosofía «The Ultimate Driving Machine», con cuatro estrenos en el Reino Unido que abarcan la innovación, el rendimiento, la herencia y el lujo de la marca.

Regresando a la finca de Goodwood, la extravagancia automovilística albergó el debut en el Reino Unido del BMW Vision Driving Experience, el BMW Vision Neue Klasse X, el BMW Concept Speedtop y la muy esperada segunda generación del BMW M2 CS. El evento también rindió homenaje a uno de los emblemas más icónicos de la marca con una celebración de los 50 años del BMW Serie 3.
La innovación definitiva.
Después de su debut en Auto Shanghái, el BMW Vision Driving Experience hizo su aparición en el Reino Unido en el Festival de Velocidad de Goodwood. Este vehículo de prueba de alto rendimiento liberó sus hasta 18,000 Nm de par en la famosa subida de colina de Goodwood.

Además, los asistentes al Festival pudieron ver el BMW Vision Neue Klasse X, que ofrece un primer vistazo a la Neue Klasse en forma de SAV. Combina la familiar silueta de dos volúmenes de un modelo X de BMW con un lenguaje de diseño moderno y simplificado, y prepara el terreno para el próximo BMW iX3.
Rendimiento definitivo
Siguiendo de cerca su debut global en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el BMW M2 CS, que se producirá en México, participó en la carrera de «Hill Climb» del Festival, dejando ver sus 530 hp. También se unió a la carrera el BMW M3 CS Touring.
Sin olvidar a los clásicos
BMW Group Classic se unió al Festival de Velocidad de Goodwood con una espectacular alineación de coches de carreras y pilotos para celebrar dos aniversarios especiales: 50 años del Serie 3 de BMW y 75 años de Fórmula 1.
Las generaciones de coches de carreras más famosas de la Serie 3 de BMW, incluyendo el «BMW 320 Group 5 Junior Team, E21», el «BMW 318i touring car, E36» y el «BMW M3 GTR, E46» se enfrentaron a la subida de colina. Mientras tanto, sobre dos ruedas, la «BMW R 80 G/S Paris-Dakar» destacó el éxito en el famoso Rally París-Dakar en 1985 realizando varias subidas de colina.
MINI en su casa durante el Festival
Mediante una experiencia inmersiva, en la cual se simularon diferentes locaciones como una tienda y una barbería, los asistentes al Festival pudieron conocer de cerca los nuevos modelos de la Familia MINI.

Un invitado especial fue Charlie Cooper, nieto de John Cooper, quien dio algunas conferencias durante el evento. Adicionalmente, celebrando la victoria en el Rally de Monte Carlo de 1964, los visitantes pudieron encontrar el Mini ganador en exhibición junto al nuevo MINI John Cooper Works Aceman.
Además, el MINI John Cooper Works Electric y MINI John Cooper Works Aceman realizaron en más de una ocasión la “Subida de Colina”, poniendo a prueba el «Go-Kart Feeling» eléctrico, en su máxima expresión.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.














