El joven piloto español Edgar Canet, ganador ayer del prólogo de Yanbu y que se imponía el año pasado en Rally 2, deja con la boca abierta en su debut en la élite. El piloto de KTM se adjudica la primera etapa y conserva el primer puesto en la clasificación general.

Ross Branch ha sido el más rápido en los 305 kilómetros de la especial de hoy, pero al término de la etapa se le impone una penalización de 6 minutos por exceso de velocidad.
El podio de la jornada es idéntico al de ayer, pero con diferencias de tiempo más importantes. Edgar Canet saca 1 minuto 2 segundos a Daniel Sanders, su compañero de equipo en Red Bull KTM Factory Racing, y 1 minuto 32 segundos a Ricky Brabec, su rival de Monster Energy Honda HRC. ¡Se trata de los dos últimos ganadores del Dakar!
En Rally 2, el coleccionista de etapas Michel Docherty se impone por undécima vez con su KTM en la categoría y supera al recién llegado Martim Ventura, que pese a dominar con su Honda la mayor parte de la especial, se ve privado de la victoria en el sprint final, quedando a 1 minuto 28 segundos.
La victoria del dúo en el habitáculo del coche ganador se celebrará, sin duda alguna, un poco más de lo habitual. Guillaume De Mévius y Mathieu Baumel ya habían saboreado juntos las mieles de una victoria de etapa en 2024 e incluso de un podio final con su segundo puesto. Pero esta victoria en Yanbu les habrá resultado aún más emotiva, ya que, tras el grave accidente que el costó al copiloto la amputación de su pierna derecha, nada auguraba que pudieran volver a correr juntos.

La primera etapa ha estado dominada durante mucho tiempo por el ganador del prólogo, Mattias Ekström. Sin embargo, el piloto sueco se ha tenido que conformar finalmente con el cuarto puesto, su Ford Raptor a 1 minuto 38 segundos del Mini que se alza con la victoria hoy.
Detrás de De Mévius, Nasser Al Attiyah consigue el segundo mejor tiempo, a 40 segundos, tras 305 kilómetros de especial. El podio lo completa el checo Martin Prokop, que participa por undécima vez en la prueba con un Ford Raptor preparado por su estructura privada. El antiguo piloto del WRC, quinto en el Dakar 2024, podría alcanzar un nivel superior este año.
Tras quedarse atrás de forma semivoluntaria en esta primera etapa tras sufrir dos pinchazos al inicio del recorrido, Sébastien Loeb pierde tres minutos. Se muestra satisfecho con su décimo puesto, puesto que le coloca en una posición ideal para atacar mañana por la mañana rumbo a AlUla.
Al contrario, el vigente campeón, Yazeed Al Rajhi, pierde y mucho, puesto que llega al final de la especial con casi 29 minutos de retraso frente a Guillaume De Mévius. 16 de los minutos perdidos se deben a una doble penalización (way point obviado + exceso de velocidad).
En Camiones, la victoria fue para el Loprais Team de Roy compuesto por Ales Loprais, David Kripal y Jiri Stross. Segundo finalizó el Eurol Rally Sport con Mitchel Van Den Brink, Bart Van Heum y Jarno Van De Pol, y tercero MM Technology con Martin Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda.
Undécima jornada al frente para Soultrait
Al igual que el año pasado, Xavier de Soultrait lidera esta noche la clasificación general en SSV. En 2025, el francés ocupó este puesto durante las tres primeras etapas de la carrera. Y empezó a convertirse en una costumbre. Pocos recuerdan que en 2021, en la etapa 4, De Soultrait, entonces piloto no oficial en motos, lideró la carrera durante una jornada. Una posición que recuperó en 2024 durante 6 etapas (de la 7 a la 12) para su primer título en SSV. El año pasado, el piloto de Loeb Fraymedia Motorsport mantuvo esta posición durante las tres primeras etapas. Por lo tanto se trata de la undécima vez que De Soultrait se sitúa en lo más alto de la clasificación del Dakar. También suma su séptima victoria en una especial tras dos en motos y la quinta hoy sobre cuatro ruedas.
Ha llegado el nuevo Prokop
A lo largo de sus primeras diez participaciones en el Dakar, Martin Prokop se dio a conocer por ofrecer actuaciones sólidas sin llamar la atención. El expiloto del WRC checo nunca ha dejado un Dakar sin acabar e incluso ha logrado entrar en el top 10 en cinco ocasiones, incluyendo un quinto puesto en 2024. Asiduo a lo más alto de la clasificación de pilotos no oficiales, su perseverancia como jefe de equipo le animó a continuar su aventura con un prototipo al que bautizó con el apodo autocrítico de “Shrek”. En esta ocasión, ha invertido en un Ford Raptor T1+ de 2025, que ha puesto en manos de sus propios ingenieros. “Es más ágil y te permite ir más rápido, pero el factor psicológico será clave. Estoy listo para ir tan rápido como los mejores pilotos”, señalaba durante la inspección técnica del jueves. Parece que, por fin, ha conseguido superar su bloqueo mental. Prokop y su Raptor han quedado terceros en la especial, su tercer resultado a este nivel en el Dakar. Ya lo había conseguido en la etapa 1 de las ediciones de 2021 y 2022.
Mal comienzo para Yazeed Al Rajhi
El vigente campeón del Dakar en la categoría de coches terminaba sexto en el prólogo, en línea con su habitual discreción ocupando buenas posiciones en la carrera, pero hoy las cosas no le han ido en absoluto bien. Anunciado inicialmente con el vigésimo tiempo al final de la especial, un waypoint obviado y un exceso de velocidad le han valido 16 minutos de penalización. Al Rajhi es ahora 38º en la general, a 28 minutos 52 segundos del líder. Un retraso considerable, pero aún no insuperable. Hace tres días, en las verificaciones, al vigente campeón se le preguntaba largo y tendido sobre su estado actual, tras su accidente en carrera a principios de 2025. Entonces ya predijo: “No es necesario atacar desde el principio en el Dakar, hay que saber lanzar los ataques en el momento adecuado”. Pero parece que para Yazeed va a ser cuestión de ahora o nunca.
Resumen de la Etapa 1
Etapa 2 (Yanbu > AlUla)

Al penetrar en el interior del país para poner rumbo a AlUla, se llega rápidamente a los decorados de montaña: el horizonte es escarpado en todas las direcciones. Los cambios de ritmo serán numerosos en los primeros 200 kilómetros, con a veces pistas muy rápidas, pero los tramos sinuosos y pedregosos no permitirán recorrer nunca 20 kilómetros a la misma velocidad. Al igual que la víspera, un «pit-stop» resultará de gran utilidad a algunos para poner neumáticos nuevos. Para llegar a la meta tras salir del terreno accidentado, la media kilométrica debería aumentar.
- Dakar 2026 – Etapa 4 (Alula-Campamento Refugio): Tosha Schareina, segunda victoria consecutiva de etapa.
- La producción de 0Km en 2025 fue de 490.876 vehículos, con una caída del 3,1% interanual.
- Transit Days: Una propuesta para impulsar la movilidad comercial.
- El IVECO S-Way potencia el transporte de frío.
- Dakar 2026 – Etapa 3 (Al-Ula-Al-Ula): Victorias de Schareina y Guthrie.
- El BMW iX3 presenta innovaciones de nueva generación en el CES 2026.
- Mercedes-Benz lideró en 2025 las ventas de camiones y buses en Argentina.
- Temporada Internacional de Sport Prototipos en Argentina.
- Dakar 2026 – Etapa 2 (Yanbu-Alula): Sanders retoma el comando.
- En 2025 se patentaron 650.325 motovehículos, lo que representan un aumento del 33,8% interanual.
- BMW ALPINA: Inicio de la nueva marca exclusiva de BMW Group.
- Chevrolet comienza el 2026 con el inicio de ventas de la Captiva PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca en Argentina.
- Dakar 2026 – Etapa 1 (Yanbu-Yanbu): Canet impresiona de nuevo.
- South East Fórmula 4 Series en Homestead – Carrera: Podio para Lázaro Bainotti en USA.
- El ítalo-argentino Mattía Colnaghi debutará en la Fórmula 3 de la FIA.





















