El vigente campeón Daniel Sanders solo ha tenido que esperar a la segunda etapa para volver a hacerse con las riendas del Dakar al imponerse en la etapa de AlUla. Tras una lección magistral de rally raid impartida junto a su compañero de equipo Edgar Canet, el australiano se adjudica su décima etapa en el Dakar y se convierte en el vigésimo segundo piloto de la historia en alcanzar los dos dígitos.

Tras sus dos victorias, en el prólogo y en la primera etapa, Edgar Canet, el joven catalán de Red Bull KTM Factory Racing, ha sido el encargado de abrir pista hoy: una tarea que ha desempeñado durante unos cien kilómetros, antes de sufrir una leve caída, sin consecuencias, que permitió a Sanders alcanzarle. Al final de los 400 kilómetros de la especial y tras la asignación de las bonificaciones concedidas por abrir pista, la diferencia entre los dos pilotos es de 1 minuto 35 segundos a favor del australiano, que también se alza como el nuevo líder en la general con 30 segundos de ventaja.
Detrás de las dos KTM, Ricky Brabec registra el tercer mejor tiempo del día y se mantiene tercero en la clasificación general provisional, a 2 minutos 18 segundos.
Las diferencias siguen siendo modestas en el Top 5, completado por Tosha Schareina, a 4 minutos 41 segundos, y Ross Branch a 7 minutos 46 segundos. Por el contrario, Adrien Van Beveren, víctima de una fuerte caída, ya acumula un retraso considerable, décimo en la clasificación de la carrera a 14 minutos 9 segundos.
En la competición en Rally 2 se ha producido una pequeña revolución, ya que una moto de Honda se ha impuesto por primera vez en esta categoría, que se creó en 2022. Y el piloto es el portugués Martim Ventura, recién llegado al Dakar. La marca japonesa se suma a un club que sigue estando muy dominado por KTM (36 etapas en R2), seguido de Husqvarna (16) y Sherco (2). Por el contrario, Ventura no ha conseguido colocarse en cabeza en la clasificación general de la categoría, donde domina Michael Docherty con 19 segundos de ventaja.
Quintero vuelve a la carga
En su primera época en Challenger, Seth Quintero acumuló 20 etapas en total durante tres ediciones (2021, 2022 y 2023), pero nunca logró ganar la categoría. Su paso a la división superior no cuajó en realidad hasta sus dos victorias de etapa del año pasado y su posición final en el Top 10 como primer piloto de 22 años en conseguirlo. El joven parece decidido a seguir creciendo y se hace con su tercera victoria en Ultimate en los majestuosos parajes de Al Ula al volante de un Toyota Hilux T1+.
El estadounidense, acompañado por su nuevo copiloto Andrew Short, ha estado a punto de hacer doblete y se sitúa a 7” de Nasser Al Attiyah en la clasificación general. El catarí no ha podido mejorar la 8ª posición del día y disfrutará de esa posición ventajosa para la delicada navegación de la etapa circular de mañana. Además, se trata de la primera vez que se pone en cabeza de la general desde el día en el que obtuvo su 5ª etapa en 2023. Por su parte, el equipo Dacia, debutante el año pasado, se estrena también en lo más alto del escalafón.
En el trío de cabeza, reaparecen dos pilotos malhadados desde el principio del rally: Henk Lategan (2º en 1’42”) y Yazeed Al Rajhi (3º a 1’56”); es decir, los dos primeros del Dakar de 2025, pero en sentido inverso.
Los puestos de honor los ocupan pilotos poco acostumbrados a verse en esas posiciones: Toby Price es 4º, seguido de un João Ferreira que cierra el desfile de los cinco Toyota que ocupan el Top 5, con Simon Vitse 6º como primer piloto privado del día y el orgullo añadido de ponerse por delante de Sébastien Loeb (7º) con su Optimus con tracción a dos ruedas.
Guerreiro pone en marcha el contador
Gonçalo Guerreiro ya impresionó a propios y extraños con su primera aparición el año pasado al quedar 2º de la categoría SSV con el equipo Red Bull Off-Road Junior. Una gesta protagonizada sin ganar ninguna etapa. El joven portugués aprovechó los meses siguientes para vencer en el campeonato nacional, por delante de todos los T1+ de la parrilla, al volante de un Polaris del taller de su padre, que justo trabaja ahí como profesional.
Para el BP Ultimate Rally-Raid Portugal, Nasser Al Attiyah le confió uno de sus SSV con el que consiguió la victoria en su categoría, pero también el 6º puesto en la clasificación general por detrás de las estrellas rutilantes del W2RC. Hoy, Guerreiro ha inscrito su nombre por primera vez en el palmarés del Dakar al formar parte del trío ganador, impulsado por Sébastien Loeb y el fabricante estadounidense, junto a Florent Vayssade y Xavier de Soultrait.
En la general, Gonçalo ocupa ya la misma posición final que el año pasado, a tan solo 1’47’’ de De Soultrait y del otro piloto oficial de Polaris, Brock Heger.
Cox, último cartucho de Sherco
El azar vuelve a jugarle una mala pasada a Sherco. El año pasado, Harith Noah, su piloto oficial de Rally 2, se presentó en la carrera con la corona de vigente campeón del título en 2024 en la segunda división de las motos. En el prólogo, el piloto indio se cayó, sufrió una lesión y abandonó la carrera. Hace dos días, Noah volvió a caerse en el prólogo, pero logró continuar. En cambio, su caída de ayer, con lesión de espalda incluida, terminó de doblegar sus fuerzas. En la edición anterior, Lorenzo Santolino terminó en 18ª posición tras haber ganado la 3ª etapa. Hoy, el piloto salmantino ha sufrido otra caída y su vehículo ha quedado inservible. La marca francesa ya solo cuenta con un representante en carrera: Bradley Cox. De momento, el sudafricano marcha en 13ª posición a menos de un cuarto de hora del líder. La escudería de Nîmes debe su mejor resultado a Santolino, 6º en Yeda en 2021. Ahora Cox, contratado hace menos de un mes por el fabricante, representa la gran esperanza blanca de la escudería gala.
Resumen de la Etapa 2
Etapa 3: (Alula > Alula)

En estas pistas arenosas, la aventura transcurre en una postal gigante que se ofrece a los visitantes de la región de AlUla. La creatividad de la naturaleza y el paso de los siglos han realizado maravillas para esculpir formaciones rocosas inverosímiles… que convierten asimismo la navegación en delicada. En la segunda parte de especial, el número creciente de pistas hará que la interpretación del roadbook sea compleja, más aún teniendo en cuenta que los puntos de referencia son escasos. Se avanzará a tientas por el camino de vuelta.
- Dakar 2026 – Etapa 4 (Alula-Campamento Refugio): Tosha Schareina, segunda victoria consecutiva de etapa.
- La producción de 0Km en 2025 fue de 490.876 vehículos, con una caída del 3,1% interanual.
- Transit Days: Una propuesta para impulsar la movilidad comercial.
- El IVECO S-Way potencia el transporte de frío.
- Dakar 2026 – Etapa 3 (Al-Ula-Al-Ula): Victorias de Schareina y Guthrie.
- El BMW iX3 presenta innovaciones de nueva generación en el CES 2026.
- Mercedes-Benz lideró en 2025 las ventas de camiones y buses en Argentina.
- Temporada Internacional de Sport Prototipos en Argentina.
- Dakar 2026 – Etapa 2 (Yanbu-Alula): Sanders retoma el comando.
- En 2025 se patentaron 650.325 motovehículos, lo que representan un aumento del 33,8% interanual.
- BMW ALPINA: Inicio de la nueva marca exclusiva de BMW Group.
- Chevrolet comienza el 2026 con el inicio de ventas de la Captiva PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca en Argentina.
- Dakar 2026 – Etapa 1 (Yanbu-Yanbu): Canet impresiona de nuevo.
- South East Fórmula 4 Series en Homestead – Carrera: Podio para Lázaro Bainotti en USA.
- El ítalo-argentino Mattía Colnaghi debutará en la Fórmula 3 de la FIA.





















