Las fuertes lluvias convirtieron la primera etapa cerca de Naivasha en un lodazal, y el tramo de 24,35 km en Camp Moran resultó decisivo. Solberg fue quien mejor manejó el caos, llevando su Toyota GR Yaris Rally1 a una ventaja de casi medio minuto sobre su compañero de equipo, Elfyn Evans.

El sueco admitió que las condiciones fueron de las más impredecibles que había experimentado. «Ya fue toda una aventura. Me sorprendieron un poco las diferencias, pero intenté mantener el ritmo y leer la carretera. A veces estaba seco, y de repente, en la curva, se mojaba».
Evans sobrevivió a una etapa particularmente complicada para mantenerse segundo en la general. El galés se quedó sin líquido lava-parabrisas a mitad de etapa, lo que le impidió ver con dificultad, ya que el barro cubría su parabrisas antes de que un chaparrón tardío lo despejara.
El nueve veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, terminó las dos primeras etapas en tercer lugar, a más de un minuto del líder, tras predecir las grandes fluctuaciones de tiempo que las condiciones climáticas crearían.
La tensión se apoderó de la parrilla cuando Takamoto Katsuta perdió el intercomunicador antes de la primera etapa, lo que obligó a su copiloto Aaron Johnston a recurrir a las señales con las manos. A pesar de ello, ambos pilotos se situaron a tan solo 10,2 segundos de Ogier en la cuarta posición de la general, con su compañero de equipo en Toyota, Sami Pajari, a casi un minuto. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe
Hyundai Motorsport tuvo un comienzo difícil en el rally, con sus tres coches i20 N Rally1 sufriendo problemas de sobrecalentamiento debido a que el barro espeso obstruyó sus radiadores en el SS2.
«Obviamente, las condiciones eran muy difíciles», admitió Neuville, sexto clasificado. “No sé cómo describirlo al final; no encuentro las palabras. No estábamos en la mejor posición en carretera, así que perdimos mucho tiempo».
«En el último tramo, se nos sobrecalentó el radiador. Creo que a los tres Hyundai se les sobrecalentó; el radiador estaba lleno de barro. Intenté limpiarlo antes del tramo, pero aún tenía demasiada suciedad».
Jon Armstrong, de M-Sport Ford, impresionó en su debut en tierra en el Rally1, logrando la séptima posición. El irlandés describió el SS1 simplemente como «barro, barro». Su compañero de equipo, Josh McErlean, terminó decimocuarto tras lidiar con el aumento de la temperatura del agua en el SS2.
Los pilotos de Hyundai, Adrien Fourmaux y Esapekka Lappi, finalizaron octavo y noveno, respectivamente, mientras que Gus Greensmith completó el top 10 y lideró la categoría WRC2 en su debut con el Toyota GR Yaris Rally2.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en Expoagro 2026.
- Ford celebra 20 años como Sponsor de Expoagro y presenta nuevas versiones de trabajo de la Ranger.
- Renovación de flota petrolera: Subastan online 21 pick-ups y utilitarios en Tierra del Fuego con precios base desde $6,1 millones y sin IVA.


















