Comenzó el evento más importante para la industria automotriz de América Latina hispanohablante. Con la participación de figuras y autoridades sectoriales destacadas, despliega su agenda de actividades hasta el sábado 11 de abril en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Foto: Juan Pablo Losino
Edición tras edición, Automechanika Buenos Aires se consolida como el punto de encuentro de la industria por excelencia. El 2026 no es la excepción, más de 700 marcas de 30 paÃses que dicen presente para mostrar su oferta de productos y servicios ante un público especializado que se congrega para hacer networking, cerrar negocios, capacitarse y encontrarse con colegas.
A lo largo del primer dÃa, la actualización profesional marcó la agenda. Entre las actividades tuvo lugar el Congreso Latam One to One de Groupauto, bajo el lema «Groupauto: el futuro del aftermarket se construye en red». Hasta este jueves 9 de abril, más de 200 participantes analizan temas como la digitalización, el acceso a la información, el desarrollo de redes de talleres y la competitividad del sector. Asisten distribuidores de América Latina, proveedores lÃderes del aftermarket, talleres de la red Eurotaller y representantes de e-parts.

Foto: Juan Pablo Losino
Los jóvenes también tuvieron su espacio dentro de esta jornada: 413 estudiantes recorrieron la exposición y fueron recibidos por diversas empresas expositoras. Entre ellos, 75 alumnos de escuelas técnicas de especialidad de automotores participaron del programa Futuros Profesionales, una actividad educativa organizada por Messe
Frankfurt Argentina junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
AllÃ, fueron parte de una conferencia académica con oradores especializados, entre ellos Salvador Lupo, Presidente de FAATRA; Christian Castañer, Presidente de FACCERA; y Pablo Ferrazzi,Vicepresidente de AFAC Joven.

Foto: Juan Pablo Losino
Por su parte, la Ronda de Negocios Internacionales, impulsada por PromArgentina junto a Messe Frankfurt Argentina, marcó el clima de negocios del evento, que también se replicó en las Rondas Comerciales Terminales-Proveedores, organizadas por AFAC y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y en cada pasillo de la exposición.
El taller en vivo de Proyecto EQ es otro de los espacios que se roba todas las miradas, esta vez con el armado en vivo de un Ford Mustang Hardtop V8 de 1968 en tiempo real.

Foto: Juan Pablo Losino
Mañana tendrá lugar el Encuentro de la Industria Automotriz, organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), donde referentes del sector debatirán sobre el presente y futuro de la industria en un contexto de transformación tecnológica y nuevos desafÃos de mercado.
Por su parte, la Cámara de Comerciantes en Repuestos del Automotor (CCRA), la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores (FAATRA) y el Grupo PROA (Cámara Empresaria Autopartista) brindarán distintas conferencias, charlas y espacios de debate.
Organizada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y Messe Frankfurt Argentina, Automechanika Buenos Aires 2026 continúa hasta el sábado 11 de abril en La Rural Predio Ferial Buenos Aires.
Foto: Juan Pablo Losino
El programa completo puede verse haciendo click aquÃ.
- NASCAR en New Hampshire – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Ryan Blaney en este circuito.
- IndyCar Series en Washington DC – Carrera: Kyle Kirkwood logra una histórica victoria.
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Néstor Girolami y Raphael Reis los ganadores.
- Turismo Carretera en Paraná – Final: Victoria de Trucco, de punta a punta.
- TC Pista en Paraná – Final: Primer gran triunfo de Santilli Pazos.
- GP de Holanda de Fórmula 1 – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Norris. Colapinto, dos veces penalizado, fue 14°.
- GP de Holanda de Fórmula 1 – Clasificación: Gran pole de Lando Norris en los Paises Bajos. Colapinto 14º.
- GP de Holanda de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Victoria de George Russell en Zandvoort. Colapinto 12º.
- GP de Holanda de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: George Russell logra la pole position superando a Lando Norris.
- Fórmula 1: Verstappen renueva su contrato con Red Bull hasta finales de 2030.
- El MINI John Cooper Works Convertible: Máximo desempeño a cielo abierto.
- Puma Energy profundiza su expansión y lanza Puma Flota.
- Fórmula 1: Sainz firma un nuevo contrato plurianual con Williams.
- Scania impulsa la eficiencia de Transporte Andreu con bitrenes de hasta 75 toneladas.
- Fórmula 1: Williams confirma que Albon seguirá en el equipo en 2027.














