Noah Stromsted se convirtió en el octavo ganador diferente en ocho carreras, al vencer en la carrera principal de la Fórmula 3 en el Red Bull Ring.

El piloto de Trident partió desde la cuarta posición de la parrilla y tuvo que ser paciente en las primeras vueltas, perdiendo una posición ante su compañero de equipo Freddie Slater, pero manteniéndolo a la vista.
Mientras tanto Slater luchó Ugo Ugochukwu, y ambos pilotos superaron al poleman Hiyu Yamakoshi en la primera fase de la carrera. Desde ahÃ, el piloto de desarrollo de Audi adelantó a Ugochukwu y se mantuvo a la defensiva durante las siguientes vueltas.
Stromsted finalmente logró ascender a la tercera posición para unirse a la lucha por el liderato y, tras conservar sus neumáticos Pirelli, aprovechó el agarre para superar primero a Ugochukwu y colocarse segundo, y luego a su compañero de equipo, Slater, para hacerse con el liderato.
Dejó que ambos lucharan en la última vuelta, donde el piloto de Campos Racing se impuso a Slater en una batalla reñida pero limpia hasta la bandera a cuadros.
Ugochukwu realizó un gran adelantamiento por el interior de la curva 4 a pesar de verse acorralado contra el pasto, pero ninguno de los dos pudo con Stromsted, quien consiguió su segunda victoria en el Campeonato y la primera de la temporada 2026.
En cuanto al Ãtalo argentino Mattia Colnagui, este fin de semana no fue todo lo favorable que esperaba. Partiendo desde la posición 18 fue perdiendo terreno durante la competencia para llegar a la bandera a cuadros en el puesto 20°.
Campeonatos
Pilotos: 1) U. Ugochukwu con 78 puntos, 2) F. Slater 62, 3) T. Naël 52, 4) B. Del Pino 49, 5) B. Badoer y N. Strømsted 41, 7) P. Clerot 37, 8) H. Yamakoshi 32, 9) T. Kato 30, 10) E. Deligny 28, 11) E. Rivera 26, 12) J. Nakamura 24, 13) G. Xie 20, 14) J. Wharton y T. Taponen 18, 16) M. Gladysz 14, 17) A. Giusti 13, 18) B. Benavides 6, 19) K. Le 3, 20) N. Lacorte y L. Sharp 2, 22) M. Colnaghi y J. Garfias 1.
Equipos: 1) Campos Racing con 156 puntos, 2) Van Amersfoort Racing 109, 3) TRIDENT 103, 4) Rodin Motorsport 78, 5) ART Grand Prix 47, 6) MP Motorsport 32, 7) Hitech 24, 8) DAMS Lucas Oil 22, 9) PREMA Racing 21, 10) AIX Racing 6.
Próxima Competencia
5 de julio – GP de Gran Bretaña (Silverstone).
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Alex Palou logra su quinta victoria de la temporada.
- Iveco y Petronas renuevan su colaboración de largo plazo para impulsar la innovación en los vehÃculos comerciales.
- NASCAR en North Wilkesboro – Carrera: Joey Logano logró su primera victoria del año.
- WRC en Estonia – Final: Sami Pajari logra una victoria histórica.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 2: Excelente fin de semana de Andrés Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Sexta victoria de Kimi Antonelli. Colapinto 10º.
- GP de Bélgica de Fórmula 2 – Carrera: Otra victoria de Camara desde la pole, en Spa-Francorchamps. Nico Varrone 13º.
- GP de Bélgica de Fórmula 3 – Carrera: Primera victoria de Ernesto Rivera en Spa. Mattia Colnaghi 4º.
- WRC en Estonia – DÃa 2: Sami Pajari cerca de su primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 1: Segundo triunfo de Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Nueva pole de Kimi Antonelli. Por las penalizaciones, Colapinto largará 11º.
- WRC en Estonia – DÃa 1: Sami Pajari, imparable tras un dÃa de dominio absoluto.
- Ford convoca a sus clientes a vivir una aventura off-road en Cariló.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta nuevos planes de financiamiento.
- EV LogÃstica incorpora su primer bitren impulsado por un Scania Super R550.















