Oliver Bearman se llevó la victoria en la Spielberg Sprint Race, realizando una actuación controlada para superar a Josep María Martí de Campos Racing para lograr su primera victoria de la temporada.

El piloto de PREMA Racing tomó la delantera en la salida y lideró cada vuelta de la carrera hasta la bandera a cuadros. Martí se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, mientras que Paul Aron de Hitech Pulse-Eight ocupó el último lugar en el podio.

Fue un excelente comienzo para Bearman, ya que tomó la delantera sobre Kush Maini, ganador de la pole. El piloto de Invicta Racing luego perdió otro lugar ante Martí.

Al final de la vuelta 3, Bearman tenía más de dos segundos de ventaja sobre Martí. El español también estaba fuera del alcance del DRS de Maini en tercer lugar, que estaba siendo atacado por Taylor Barnard, Paul Aron y su compañero de equipo Gabriel Bortoleto.

Al inicio de la vuelta 6, las diferencias se estaban acortando, ya que Martí se había situado a un segundo y medio de Bearman, mientras que Maini estaba ahora dentro del alcance del DRS del novato de Campos.

Sin embargo, Barnard estaba empezando a perder contacto con Maini en la batalla por el tercer puesto, y el piloto de AIX Racing cayó a la quinta posición después de que Aron lo superara.

Los problemas de Barnard continuaron cuando Bortoleto lo superó por el quinto lugar y perdió otra posición ante Franco Colapinto de MP Motorsport un par de vueltas más tarde.

En la mitad de la carrera, Joshua Duerksen superó a su compañero de equipo en AIX Racing, Barnard. Maini empezaba a tener problemas en la vuelta 20 y se salía del alcance del DRS de Martí, que iba adelante, mientras que el piloto de Invicta Racing, Bortoleto, luego perdía su lugar en el podio ante Aron,

Al final de la vuelta 26, Bearman había ampliado su ventaja a más de un segundo sobre Martí, mientras que Bortoleto estaba detrás de Aron. Justo detrás de ellos, Maini perdió ante los dos pilotos de MP, Colapinto y Hauger, y cayó al séptimo lugar.

En la última vuelta, Bearman amplió su ventaja a casi dos segundos antes de cruzar la línea de meta para hacerse con la victoria por delante de Martí, mientras que Aron contuvo a Bortoleto para conseguir su séptimo podio del año.

Por su parte Hauger emergió por delante de su compañero de equipo Colapinto luego de tocarse ambos, para ocupar el sexto lugar mientras que por esa acción el piloto argentino hizo un trompo que lo relegó a la undécima posición final. Esto promovió a Crawford al sexto lugar con Maini en séptimo, mientras Duerksen se llevó el último punto siendo octavo.

Mañana desde las 05:00 de Argentina se disputará la carrera principal en Spielberg, con Dennis Hauger saliendo desde la pole position.

Campeonatos

Pilotos: 1) P. Aron con 107 puntos, 2) I. Hadjar 91, 3) Z. Maloney 75, 4) J. Crawford 65, 5) D. Hauger y G. Bortoleto 60, 7) F. Colapinto 56, 8) K. Maini 52, 9) A. Antonelli 48, 10) Z. O’Sullivan 40, 11) J. Martí 37, 12) E. Fittipaldi 32, 13) J. Correa 30, 14) O. Bearman 28, 15) V. Martins 21, 16) A. Cordeel y R. Miyata 19, 18) R. Verschoor 17, 19) J. Dürksen 16, 20) R. Stanek 13, 21) T. Barnard 10, 22) R. Villagómez 8.

Equipos: 1) Campos Racing con 128 puntos, 2) Hitech Pulse-Eight 126, 3) MP Motorsport 116, 4) Invicta Racing 112, 5) DAMS Lucas Oil 95, 6) Rodin Motorsport 94, 7) PREMA Racing 76, 8) ART Grand Prix 61, 9) Van Amersfoort Racing 40, 10) Trident 30, 11) AIX Racing 26.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina