Por Héctor O. Losino

Victor Martins ganó cómodamente la Carrera Sprint en Barcelona con una actuación mesurada para conseguir su primera victoria de la temporada 2024. El piloto de ART Grand Prix tomó la delantera desde el comienzo y hasta la bandera a cuadros.

Kush Maini se recuperó de una difícil vuelta inicial para asegurar el segundo lugar para Invicta Racing, mientras que Juan Manuel Correa regresó al podio de la Fórmula 2 por primera vez desde 2019, quedando tercero para DAMS Lucas Oil.

Maini sufrió un patinaje al salir de la pole y cayó al cuarto lugar, mientras que Martins aprovechó para tomar la delantera. Ritomo Miyata rodó por fuera en la curva 1 para pasar del cuarto al segundo, por delante de Correa y Maini.

En la vuelta 2, Maini superó a Correa en la primera curva para recuperar una posición. Su compañero de equipo Gabriel Bortoleto lo siguió superando al piloto de DAMS.

En la batalla por el séptimo lugar, Andrea Kimi Antonelli e Isack Hadjar lucharon duro desde el principio, aunque el piloto de Campos Racing no pudo encontrar la forma de superar al de PREMA Racing.

En la vuelta 10, Martins pudo escapar del alcance del DRS de Miyata detrás y lideraba por 1,5 segundos, mientras que el piloto japonés tenía una ventaja de 1,1 segundos sobre Maini en los lugares del podio.

A falta de 10 vueltas, los límites de la pista se convirtieron en un problema para Miyata, y el piloto de Rodin recibió una penalización de cinco segundos por demasiadas infracciones. Obtuvo una segunda penalización en su lucha por mantenerse por delante de Maini. En total fueron 10 segundos con cinco vueltas restantes.

Más atrás, Hadjar perdió el séptimo puesto ante Crawford ya que ambos coches DAMS parecían cuidar mejor los neumáticos que los de adelante. Correa estaba presionando a Bortoleto por el último puesto en el podio, pero el brasileño pudo defenderse y mantener la posición.

En la penúltima vuelta y con un bloqueo considerable en la curva 5 fue evidencia de lo duro que estaba presionando Bortoleto para mantener a Correa detrás, aunque finalmente no tuvo  éxito.

Aron fue el siguiente en superar a Bortoleto, en la última vuelta para tomar la quinta posición, mientras que más tarde Crawford lo siguió para quitarle la sexta posición.

Sin embargo, Martins no tuvo problemas al frente y logró su primera victoria en F2 desde Silverstone en 2023. Maini subió al segundo lugar y Correa fue tercero con las penalizaciones de tiempo de Miyata.

Aron fue cuarto por delante de Crawford, Bortoleto, Hadjar y Miyata, que al final fue octavo -último que sumó un punto-, después de que se le aplicaran penalizaciones de 10 segundos, aunque añadió el punto de vuelta más rápida a su resultado de puntuación.

Hay que destacar que fueron penalizados por exceder en forma reiterada los límites de la pista ocho competidores -algunos con más de una sanción-. Ellos fueron: Stanek, Zane Maloney, Ritomo Miyata, Franco Colapinto, Dennis Hauger, Juan Manuel Correa, Rafel Villagómez y Jak Crawford.

La carrera principal comenzará en el Circuito de Barcelona-Catalunya a las 06:35 de Argentina con Paul Aron saliendo de la Pole Position. Colapinto partirá desde el tercer cajón de la parrilla.

Campeonatos

Pilotos: 1) P. Aron con 86 puntos, 2) I. Hadjar 81, 3) Z. Maloney 69, 4) D. Hauger 56, 5) G. Bortoleto 54, 6) A. Antonelli 48, 7) K. Maini 42, 8) Z. O’Sullivan 40, 9) F. Colapinto 38, 10) J. Crawford 37, 11) E. Fittipaldi 32, 12) J. Martí 26, 13) V. Martins 21, 14) R. Miyata 19, 15) O. Bearman 18, 16) R. Verschoor 17, 17) J. Dürksen, A. Cordeel y J. Correa 15, 20) R. Stanek 13, 21) T. Barnard 10, 22) R. Villagómez 8.

Equipos: 1) Campos Racing con 107 puntos, 2) Hitech Pulse-Eight 101, 3) Invicta Racing 96, 4) MP Motorsport 94, 5) Rodin Motorsport 88, 6) PREMA Racing 66, 7) ART Grand Prix 61, 8) DAMS Lucas Oil 52, 9) Van Amersfoort Racing 40, 10) Trident 30, 11) AIX Racing 25.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina