El Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring brindó una gran lucha por la victoria entre los dos pilotos de McLaren, Norris y Piastri, donde finalmente el piloto británico volvió a la senda del triunfo tras superar a su compañero de equipo en McLaren, mientras que su rival por el tÃtulo, Max Verstappen, habÃa quedado eliminado en un incidente en la primera vuelta.

Norris convirtió la pole position en liderato en la curva 1, pero pronto se vio sometido a una intensa presión por parte del lÃder del campeonato, Piastri, quien lanzó varios ataques y en un momento dado logró adelantarlo, pero las posiciones se invirtieron rápidamente.
Tras una frenada especialmente ajustada en la curva 4, donde Piastri bloqueó y casi impactó por detrás a Norris, el australiano alargó ligeramente su juego de neumáticos inicial para intentar mantener la ventaja durante el resto de la carrera.
Mientras Piastri dominaba los tiempos por fases durante el segundo y tercer stint, Norris tuvo el ritmo justo para mantenerse en la primera posición y cruzar la meta, marcando su tercera victoria de la temporada y la primera desde el Gran Premio de Mónaco del mes pasado.
En ausencia del jefe del equipo, Fred Vasseur, quien viajó a casa antes de la carrera por «motivos personales», los Ferrari mejorados tuvieron carreras discretas pero fructÃferas, camino al podio con Charles Leclerc y al cuarto puesto con Lewis Hamilton.
George Russell fue el único Mercedes que terminó en quinto lugar, con su compañero de equipo el novato Kimi Antonelli chocando dramáticamente con Max Verstappen al frenar en la curva 3 en la primera vuelta, eliminando a ambos pilotos de la acción.
Liam Lawson aprovechó su puesto entre los seis primeros de la parrilla para convertirlo en un top 6, por delante de Fernando Alonso, de Aston Martin, y Bortoleto, de Kick Sauber, quien sumó sus primeros puntos de F1 tras una pelea monumental con el bicampeón del mundo.
Una sólida remontada desde el fondo de la parrilla le permitió a Nico Hulkenberg obtener puntos por tercera vez consecutiva, lo que le dio a Sauber el doble de puntos, mientras que Esteban Ocon completó los 10 primeros puestos para Haas.
Ollie Bearman siguió a su compañero de equipo Ocon en la 11ª posición, con Isack Hadjar 12º en el otro coche de Racing Bulls y Pierre Gasly bajando de la contienda por los puntos a la 13ª posición debido a graves problemas de equilibrio con su Alpine.
El siguiente fue Lance Stroll, cuyo espectacular ritmo en los entrenamientos no se pudo mantener ni en la clasificación ni en la carrera, mientras que Franco Colapinto (Alpine) y Yuki Tsunoda (Red Bull) fueron los últimos pilotos en cruzar la lÃnea de meta.
Colapinto estuvo a punto de tocar a Piastri en los tramos finales de la carrera cuando el piloto de McLaren le sacaba una vuelta de ventaja. Este incidente le valió al piloto que regresa a la F1 una penalización de cinco segundos, pero no afectó a su posición final.
Pero también fue sancionado con un punto en su Superlicencia, con lo cual el argentino acumula tres en el perÃodo de doce meses. Los otros dos puntos de penalización los recibió en 2024, luego del Gran Premio de México cuando aún competÃa para Williams, producto de un incidente con Liam Lawson.

Además de Colapinto, fue sancionado con dos puntos Yuki Tsunoda (Red Bull), por el golpe al argentino. Ahora, el japonés acumula cuatro unidades en el perÃodo de doce meses.
Otro piloto sancionado fue Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) quien tuvo sus dos primeros puntos de penalización luego del toque con Max Verstappen (Red Bull) en el inicio de carrera. El italiano recibió además tres puestos de sanción en la grilla para el próximo Gran Premio.
Tsunoda recibió una penalización de 10 segundos por provocar un trompo a Colapinto al principio de la carrera. Verstappen y Antonelli se quedaron al margen junto a los pilotos de Williams, Alex Albon y Carlos Sainz; este último no pudo salir tras quedarse detenido en la parrilla durante la vuelta de formación.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 4 | Lando Norris | McLaren | 70 | 1h23’47»693 |
| 2 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 70 | +2»695 |
| 3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 70 | +19»820 |
| 4 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 70 | +29»020 |
| 5 | 63 | George Russell | Mercedes | 70 | +1’02»396 |
| 6 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 70 | +1’07»754 |
| 7 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 69 | |
| 8 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 69 | |
| 9 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 69 | |
| 10 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 69 | |
| 11 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 69 | |
| 12 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 69 | |
| 13 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 69 | |
| 14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 69 | |
| 15 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 69 | |
| 16 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 68 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 23 | Alexander Albon | Williams | 15 | |
| – | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 0 | |
| – | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 0 | |
| – | 55 | Carlos Sainz | Williams | 0 | NL |
Record de Vuelta: Auto Nº81 (Piastri) en la vuelta 59 – 1’07»924 a 229,279 km/h.
- Recargado: Auto N°43 (Colapinto) – 5» por sacar de pista al Auto Nº81 (Piastri).
Campeonatos
Pilotos: 1) Oscar Piastri con 216 puntos, 2) Lando Norris 201, 3) Max Verstappen 155, 4) George Russell 146, 5) Charles Leclerc 119, 6) Lewis Hamilton 91, 7) Kimi Antonelli 63, 8) Alexander Albon 42, 9) Esteban Ocon 23, 10) Nico Hulkenberg 22, 11) Isack Hadjar 21, 12) Lance Stroll y Fernando Alonso 14, 14) Carlos Sainz 13, 15) Liam Lawson 12, 16) Pierre Gasly 11, 17) Yuki Tsunoda 10, 18) Oliver Bearman 6, 19) Gabriel Bortoleto 4.
Equipos: 1) McLaren con 417 puntos, 2) Ferrari 210, 3) Mercedes 209, 4) Red Bull Racing 162, 5) Williams 55, 6) Racing Bulls 36, 7) Haas 29, 8) Aston Martin 28, 9) Kick Sauber 26, 10) Alpine 11.
Próxima Competencia
6 de julio – GP de Gran Bretaña (Silverstone).
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















