Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Gobierno, mediante Disposición 375/2026 del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial, asignó el cupo de 865 vehículos híbridos y eléctricos sin arancel, correspondientes a un remanente de las asignaciones de 2025 y 2026 que no se alcanzaron a importar antes del vencimiento del plazo original, cuyo precio FOB (Free On Board en inglés, o Libre a Bordo) declarado en puerto de origen sea inferior a USD 16 mil.

Foto: Juan Pablo Losino
Las marcas adjudicadas por esta licitación fueron: Ford Territory Híbrida con 432 vehículos, MG HS, un C-SUV híbrido, con 257 unidades, y Haval Jolion HEV Supreme, con 176.
Por otra parte, las empresas cuyas solicitudes no fueron aprobadas corresponden a: Volkswagen, Audi, BYD, Chevrolet, Chery, Renault, Changan, Suzuki, Jetour, Kaiyi Auto, Soueast Motors, Wuling Motors, y Stellantis.
- El patentamiento de 0Km en octubre tuvo una baja del 12% interanual.
- Se patentaron en octubre 79.497 motovehículos, con una suba interanual del 25,9%.
- La venta de vehículos usados tuvo en octubre una baja del 2,10% interanual.
- CIDOA consolida su presencia en el mercado automotor argentino con 6.376 vehículos patentados.
- NASCAR en Martinsville II – Carrera: William Byron consiguió su primer triunfo de la temporada.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen se quedó con la victoria mientras que Antonelli se consagra como el campeón más joven de la historia. Colapinto fue penalizado y se queda sin puntos.
- TN en Concordia – Final Clase 3: Nueva victoria de Santero, la tercera de la temporada.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Vitar logra su cuarta victoria de la temporada.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Yankelevich consigue una aplastante primera victoria.
- Top Race en General Roca – Carrera: Gran fin de semana de Nereo Queijeiro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Doblete de Milton Cudina.
- MotoGP en Sepang – Carrera: Gran victoria de Márquez en Malasia.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Lewis Hamilton con Ferrari.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Cudina logró su segunda victoria de la temporada.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.











