Audi develó su futuro lenguaje de diseño en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con el Audi prologue la marca de los cuatro anillos anticipa su futuro creativo.
El Audi prologue es un showcar que reúne y potencia el know how de la marca en lo que a deportividad, construcción ligera y tracción integral permanente quattro se refiere. “En una nueva envoltura hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior”, declaró Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi AG.
Con este prototipo el diseño de Audi pasa a ser una expresión aún más clara de la capacidad innovadora característica de la marca.
El Audi prologue es un coupé de dos puertas con un diseño elegante y fluido, y al mismo tiempo deportivo; sus formas y líneas son inconfundibles e incorpora muchos nuevos desarrollos. En el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso dispositivo OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.
La tecnología de este showcar aúna rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 CV (445 KW) y 750 Nm de par máximo, y acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3,7 segundos.
Su consumo medio se limita a 8,6 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. Esta elevada eficiencia se debe también a una nueva red de a bordo parcial de 48 V; una tecnología que Audi está a punto de lanzar en serie. La red de 48 V alimenta a un potente alternador de arranque accionado por correa que convierte al sistema de propulsión en un híbrido parcial y que obtiene en fases de deceleración una potencia de recuperación de hasta 12 KW. Un tiptronic de ocho velocidades traslada las fuerzas del motor a la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda.
La dirección dinámica en las cuatro ruedas, permite que las traseras puedan girar hasta cinco grados, convirtiendo a este gran coupé en un auto extremadamente manejable y estable en marcha.
Galería de Imágens
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.