Honda alcanzó un logro sin precedentes en la industria: la producción acumulada de 500 millones de motocicletas a nivel mundial. Desde el lanzamiento de su primer modelo en 1949, la icónica Dream D-Type, la compañía ha trabajado incansablemente para acercar la movilidad a millones de personas, con un compromiso constante con la innovación, la calidad y la sustentabilidad.

Desde su fundación, Honda ha desarrollado y ofrecido productos y servicios que satisfacen las necesidades de clientes en numerosos países y regiones, guiada por una firme convicción: «el propósito de la tecnología es simplificar la vida de las personas».
En 1963, Honda comenzó la producción en masa de motocicletas en su primera planta en el extranjero, ubicada en Bélgica. Desde entonces, ha expandido su producción a nivel mundial y como resultado, alcanzó hitos históricos: 100 millones de unidades en 1997, 200 millones en 2008 y 300 millones en 2014. En 2018, la producción anual superó las 20 millones de unidades por primera vez en su historia, y en 2019 la producción global acumulada alcanzó 400 millones.
Además de los modelos con motor de combustión interna (ICE), Honda designó al año 2024 como su “primer año de expansión global” de vehículos eléctricos de dos ruedas, iniciando el lanzamiento de nuevos modelos y consolidando una línea de productos amplia y diversa.
Actualmente, Honda ofrece una amplia gama de modelos: desde vehículos para el uso diario hasta motocicletas de mayor cilindrada para el ocio de fin de semana, incluyendo también vehículos eléctricos. Con una capacidad de producción anual superior a los 20 millones de unidades en 37 plantas distribuidas en 23 países y regiones, la compañía brinda sus productos y servicios a través de una red global de más de 30.000 concesionarios Honda.
Honda seguirá consolidando su negocio de motocicletas mediante una oferta atractiva y diversificada, con el objetivo de hacer realidad “la alegría y la libertad de la movilidad” para un público cada vez más amplio. A la vez, continuará construyendo una estructura empresarial altamente eficiente y trabajando en el cumplimiento de su compromiso con la neutralidad de carbono, avanzando hacia la electrificación.
47 años en Argentina; una historia de crecimiento y compromiso.
Honda está presente en el país desde 1978 y comenzó su producción local hace casi dos décadas. Desde entonces, ha construido una relación sólida con sus clientes, consolidándose como una de las marcas más elegidas por los argentinos y posicionándose como la empresa de motos que más vende y más produce en el país.
Actualmente, en su planta ubicada en Campana, Provincia de Buenos Aires -donde recientemente se celebró la producción de la motocicleta número 1.5 millones en el país-, Honda cuenta con tres líneas de producción en las que fabrica una unidad por minuto, superando las 500 diarias. Allí se producen nueve modelos: Wave 110S SD y CD, NAVi, CB125F Twister, GLH150, CB300F Twister, XR150L, XR190L y XR300L Tornado. Este último se destaca por ser un referente en exportación, llegando a 14 países de Latinoamérica, incluyendo Perú, México, Colombia y Chile.
Este nuevo hito refleja la confianza de millones de usuarios en todo el mundo y reafirma el compromiso de Honda con la movilidad accesible, eficiente y sustentable. Con una mirada puesta en el futuro, la compañía continúa innovando para seguir acompañando a las personas.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















