Porsche informó que inscribirá un tercer 919 Hybrid en las próximas 24 Horas de Le Mans, que se correrán el 13 y 14 de Junio de 2015. Como preparativo para la mítica carrera francesa, el auto participará en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) el 2 de Mayo.

Aún no hay una decisión final sobre los tres pilotos que estarán al mando de este tercer bólido. Para los dos 919 Hybrid que competirán durante toda la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA la casa de Stuttgart ha confirmado a los mismos pilotos de fábrica que lo están haciendo en esta campaña: Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia), Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Neel Jani (Suiza), Marc Lieb (Alemania) y Mark Webber (Australia).
“En 2014 hemos sido competitivos desde el primer momento con el auto de carreras más complejo e innovador que Porsche ha construido en su historia”, dijo Wolfgang Hatz, Miembro del Directorio de Investigación y Desarrollo de Porche AG. “Hasta la fecha hemos conseguido cinco podios, tres pole positions y hemos marcado dos veces la vuelta más rápida, en Shanghái y Bahréin. Estos son resultados sobresalientes. Pero este programa no sólo da frutos en la pista sino en todo el área de ingeniería. El objetivo es alcanzar el máximo rendimiento con la mayor eficiencia en dimensiones cada vez mayores. Es por ello que afrontaremos el reto con tres Porsche 919 Hybrids en 2015”.
Para Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, esta decisión también demuestra el gran compromiso con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. “Nuestra decisión de competir con un equipo Porsche en la categoría LMP1 del WEC ha demostrado ser correcta. Esto es lo que sentimos en cada carrera. El muy exigente programa del deporte a motor contribuye directamente al desarrollo de los futuros autos deportivos para las calles. No existe un banco de pruebas más exigente que el Campeonato Mundial de Resistencia y, en especial, las 24 Horas de Le Mans, para el desarrollo y prueba de futuros sistemas híbridos. Lo mismo ocurre con el recientemente establecido grupo Porsche LMP1. Más de 230 personas tuvieron que crecer juntas rápidamente para formar un equipo fuerte. El factor humano no sólo es crucial para los hombres que están tras el volante, sino para todo el proyecto, y esto refleja muy bien la filosofía de Porsche”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.









