
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante septiembre de 2025 ascendió a 55.827 unidades, lo que representa un crecimiento del 27,8% interanual, ya que en septiembre de 2024 se habían registrado 43.679 unidades.
Si la comparación es contra agosto se observa una suba del 1,7% ya que en ese pasado mes se habían registrado 54.888 unidades. De esta forma, en los nueve meses acumulados del año se patentaron 500.089 unidades, esto es un 60,4% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 311.757 vehículos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó que «Estamos cerrando un mes de una gran intensidad en el que hemos tenido todo tipo de condimentos: resultados electorales, movimientos económicos, cambiarios, un gran impacto político local y luego un fuerte apoyo internacional. Y vale destacar que en el medio de todos estos vaivenes hemos seguido vendiendo vehículos con un ritmo más que aceptable».
«Es imposible que nuestra actividad no se vea afectada por todas estas situaciones por eso tuvimos jornadas de incertidumbre y otras de grandes movimientos, pero lo realmente destacable es que seguimos con un piso de 50.000 unidades mensuales, algo que, cuando a principio del año hacíamos las proyecciones, veíamos como difícil de alcanzar y sostener», destacó Beato.
«Septiembre crece con respecto a agosto, pero sobre todo mantiene un crecimiento interanual por encima del 27%, y continúa esta positiva tendencia de incremento interanual que nos acompaña desde enero. Se percibe ahora un escenario de mayor estabilidad en la macro con lo cual esperamos seguir creciendo en las próximas semanas», completó Beato.
Ranking (Top 10)
Marcas Automóviles + Comerciales Livianos
- Toyota: 8.955
- Volkswagen: 7.946
- Fiat: 6.177
- Renault: 5.296
- Ford: 5.288
- Chevrolet: 4.692
- Peugeot: 3.957
- Jeep: 2.203
- Citroën: 2.057
- Nissan: 1.693
Modelos Automóviles + Comerciales Livianos
- Toyota Yaris: 3.037
- Toyota Hilux: 2.499
- Ford Ranger: 2.211
- Fiat Cronos: 2.077
- Ford Territory: 2.008
- Volkswagen Amarok: 2.006
- Chevrolet Tracker: 1.764
- Peugeot 208: 1.723
- Toyota Corolla Cross: 1.695
- Volkswagen Polo: 1.485
Marcas vehículos 100% eléctricos
- Chevrolet: 104
- Volvo: 13
- BYD: 12
- Renault: 11
- Great Wall: 9
- Audi: 3
- Coradir : 2
- BMW: 1
- BAIC: 1
- Ford: 1
Marcas Comerciales Pesados
- Mercedes-Benz: 684
- Scania: 343
- Iveco: 325
- Volvo: 110
- Volkswagen: 98
- Agrale: 72
- Foton: 42
- Shacman: 12
- Isuzu: 11
- JMC: 7
Modelos Comerciales Pesados
- Mercedes-Benz Atego 193: 100
- Iveco 170 E: 95
- Iveco Stralis: 81
- Metcedes-Benz Atego 1732: 79
- Mercedes-Benz Actros 2545: 78
- Iveco Tector: 64
- Mercedes-Benz BMO 384: 61
- Scania P420: 54
- Metcedes-Benz Atego 1721: 53
- Mercedes-Benz Accelo 916: 52
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.






