
La División MotovehÃculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante septiembre de 2025 fue de 59.056 motovehÃculos, esto es una suba interanual del 45,5% ya que en septiembre de 2024 se habÃan registrado 40.594 unidades.
Si la comparación es contra el pasado mes se observa una suba del 7,7%, ya que en agosto de este año se habÃan registrado 54.813 unidades.
De esta forma, en los nueve meses acumulados del año se patentaron 474.575 unidades, esto es un 39,8% más que en el mismo perÃodo de 2024, en el que se habÃan registrado 339.528 vehÃculos.
En cuanto a la participación, se observa un cambio con respecto a agosto en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 11.547 unidades, seguida por Gilera con 8.091, que llegó a estar cuarta en marzo, y por Motomel, que con 6.999, sigue en la tercera posición. En el cuarto puesto, al revés de lo que pasó en agosto, está ahora Zanella que con 5.372, escala un lugar y deja Keller con 5.269 cerrando el top five.
También se observa un cambio en cuanto al modelo más patentado, la histórica lÃder de años anteriores, la Honda Wave 110, con 6.056 unidades, se mantiene en la cima por segundo mes consecutivo, seguida por la Gilera Smash, con 5.478, que lideró gran parte del año. Se mantiene en el tercer escalón, la Keller KN 110-8, con 4.581, lo que hizo que la Motomel B110, con 3.508 continúe en el cuarto puesto. La novedad fue el retorno al top five de la Corven Energy 110 by Corven, con 3.084 unidades que desplazó a la Mondial LD 110 Max, con 1.741 unidades al sexto lugar, cuando en agosto habÃa trepado al quinto puesto.
- Financiación de Volkswagen a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- Fórmula 1: Haas presenta su nueva decoración para la temporada 2026.
- WRC en Montecarlo: El Rally mundial brilla en el inicio de la temporada 2026 con el glamour de Mónaco.
- BMW Group recibe prestigioso premio a la innovación por componentes fabricados con fibras de lino.
- El arribo del BYD Changzhou marca un antes y un después para la movilidad de nueva energÃa en Argentina.
- IVECO concreta una venta inédita en Chile.
- Kia E-Ground gana el Premio Good Design Award por la Innovación en Movilidad Sostenible en América Latina.
- Dakar 2026 – Etapa 13 – Final (Yanbu-Yanbu): Sexta victoria de Nasser Al-Attiyah y primera de Luciano Benavides.
- Dakar 2026 – Etapa 12 (AL Henakiyak-Yanbu): La apuesta ganadora de Brabec.
- IMSA: Cómo el récord de Porsche dejó su huella en las 24 Horas de Daytona.
- Dakar 2026 – Etapa 11 (Bisha-Al Henakiyah): Howes y Ekstrom logran la victoria parcial.
- El nuevo Mustang Dark Horse SC de Ford Racing trae el ADN de las pistas a las calles.
- MINI Cooper Eléctrico gana el premio Euro NCAP Best in Class como el automóvil más seguro de su categorÃa en el 2025.
- Más novedades en el stand de Volkswagen en Cariló 2026.
- Dakar 2026 – Etapa 10 (Campamento Refugio-Bisha): Van Beveren y Serradori ganan la etapa.











