TCR World Tour en Macao, China – Carrera 2: Josh Buchan logra una gran victoria. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Josh Buchan ha conseguido su segunda victoria de la temporada y se ha convertido en el primer piloto australiano en ganar la Carrera de Guia de Macao en sus 63 años de historia, tras defenderse primero de Santiago Urrutia y luego de Ma Qing Hua en cada vuelta hasta el final.

Buchan tuvo una buena salida desde la pole y lideró hasta la primera curva, mientras que Ma parecía tener una buena salida, pero luego fue adelantado por su compañero de equipo Urrutia en la entrada de la curva Mandarin y cayó al tercer puesto. Ma perdió entonces una posición más cuando Mikel Azcona se coló por el interior en San Francisco.

Buchan y Urrutia protagonizaron entonces una épica batalla por el liderato. El australiano logró cerrarle el paso por el interior en Lisboa durante las siguientes cinco vueltas, mientras Urrutia luchaba con ahínco por adelantarlo. La situación se tornó dramática en la vuelta 7, cuando Urrutia intentó un undercut tras Lisboa en San Francisco, pero Buchan se movió para cubrirlo y chocaron. Urrutia perdió ritmo, lo que retrasó a Azcona, permitiendo a Ma tomar la delantera en la lucha contra Buchan.

Urrutia entró a boxes con un pinchazo, mientras que dos vueltas después Azcona también sufrió un pinchazo camino de Mandarin y redujo la velocidad, lo que provocó que Esteban Guerrieri retrocediera para evitarlo; Thed Björk e Ignacio Montenegro se beneficiaron de la situación y pasaron a la P3 y P4.

Buchan defendió su posición durante las últimas tres vueltas contra Ma, cruzando finalmente la meta con menos de medio segundo de ventaja sobre el piloto chino y asegurando una victoria increíblemente reñida en las calles de Macao. Su compatriota, el también debutante Ignacio Montenegro, logró un meritorio cuarto puesto, siendo el mejor clasificado de los pilotos de Honda, mientras que Max Hart fue el mejor de CUPRA en séptimo lugar, tras remontar desde la duodécima posición en la parrilla. El compañero de equipo de Buchan, Ryan MacMillan, también pasó del decimosexto al noveno puesto.

El recién coronado campeón Yann Ehrlacher tuvo un final de temporada complicado, chocando contra las barreras en Lisboa durante la última vuelta tras recibir un toque de Norbert Michelisz y terminando justo fuera de los diez primeros.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 484 puntos (Campeón), 2) Thed Björk 460, 3) Esteban Guerrieri 385, 4) Santiago Urrutia 334, 5) Ma Qing Hua 304, 6) Néstor Girolami 299, 7) Aurélien Comte 294, 8) Norbert Michelisz 290, 9) Mikel Azcona 273, 10) Ignacio Montenegro 253, 11) Josh Buchan 154, 12) Will Brown 62, 13) Ruben Volt 60, 14) John Filippi 56, 15) Ryan MacMIllan 53, 16) Lo Sze Ho 45, 17) Dušan Borkovic 42, 18) Michel Jourdain jr. 38, 19) Rodrigo Rejón 32, 20) Viktor Andersson 31, 21) Marco Butti 27, 22) Max Hart 24, 23) Julio Rejón 22, 24) Damiano Reduzzi 18, 25) Jacopo Cimenes y Felipe Fernández 15, 27) Daniel Teixeira 12, 28) Cody Burcher 10, 29) Diego Moran 9, 30) Victor Chan Chun Leung 8, 31) Junesung Park, Pepe Oriola, Michel Fernandes y Zac Soutar 6, 35) Leonel Pernía y Raphaël Fournier 5, 37) Julien Briché y Sean Chang Chien Shang y Benny Santoso 4, 40) Eric Gené y Choi Jeong Weon 3, 42) Brad Harris y Jordan Cox y Jiang Nan 2, 45) Junui Park y Yang Hao Jie 1.

Equipos: 1) Lynk & Co Cyan Racing con 1052 puntos (Campeón), 2) BRC Hyundai N Squadra Corse 765, 3) GOAT Racing 655, 4) SP Compétition 374, 5) HMO Customer Racing 269, 6) ALM Motorsport 65, 7) ProRally Mothers 54, 8) Evolve Racing 44, 9) Peralta Racing Team 38, 10) MA:GP 31, 11) Team Trico WRT 18, 12) MM Motorsport 15, 13) JT59 Racing Team 12, 14) Ashley Seward Motorsport 10, 15) JSB Compétition y DM23 Ecuador Racing 9, 17) Norris Racing 8, 18) Solite Indigo Racing 7, 19) J. Santos Competição y20) Team Soutar Motorsport 6, 21) RevX Racing y Z.Speed N Motorsport 4, 23) Z.Speed N, Monlau Motorsport y KMSA Motorsport N 3, 26) Harris Racing y Garry Rogers Motorsport 2.

Próximas Competencias

En 2026. Fecha y lugar a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina