Un novato de 16 años perteneciente al Club de Motociclistas Chequers – Eddie Mulder, también conocido como Fast Eddie – se convirtió en 1960 (y hasta la fecha permanece) en el campeón más joven en dominar la brutal carrera en el desierto de California, la Big Bear Run. Sesenta y cuatro años después, ese espíritu intrépido ha despertado la inspiración para una motocicleta que encarna ese valor y determinación indomables en su alma: la nueva Royal Enfield Bear 650.

Diseñada para motociclistas que confían en su instinto, Bear 650 es más que una motocicleta. Con sus capacidades versátiles, ingeniería robusta y estética distintiva de scrambler, está preparada para redefinir la experiencia de conducción, invitando a forjar un camino propio, un viaje a la vez.

En 1960, el implacable desierto de Mojave sirvió de telón de fondo para la Big Bear Run; la carrera más grande y más dura que jamás se haya presenciado en el desierto de California. Sin reglas, carreteras, ni
tecnología, y solo cactus y coyotes como espectadores, junto con otros 765 corredores, Eddie Mulder conmocionó al mundo de las carreras cuando cruzó primero la línea de meta en 4 horas y 21 minutos, encendiendo un legado que reverbera a través de las edades. Subido a su Royal Enfield Fury de 500cc e impulsado por su instinto, su determinación inquebrantable y sus agallas, Eddie fue uno de los 197 que llegaron al final de la línea de meta.

Cuando se le preguntó cuál pensaba que había sido el punto de inflexión para él en la carrera, Eddie Mulder dice que «Estaba en el décimo tercer lugar cuando perdí el control y caí por un barranco. Levanté la motocicleta e inspeccioné los daños. El manillar estaba doblado hacia atrás, el tubo colector había sido arrancado de la culata y un amortiguador estaba roto. Levanté las barras para darles forma y volví a colocar el tubo colector en su lugar. No pude hacer nada con el amortiguador roto, así que rodé el resto
de la carrera con uno solo».

En Argentina de la mano del Grupo Simpa, Bear 650 ya se comercializa en todo el país a partir de los $14.600.000 y con financiación (hasta el 50% de la moto en 12 cuotas sin interés o hasta el 70% con tasa 0% + UVA en 12, 18 o 24 cuotas) disponible en sus 5 combinaciones de color variadas y
llamativas: Boardwalk White, Petrol Green, Wild Honey Yellow, Golden Shadow Black y Two for Nine White.

Sobre la llegada de la Bear a Argentina, Christian Parodi, Brand Manager de Royal Enfield Argentina en Grupo Simpa, comentó que «La llegada de Bear 650 a la Argentina refuerza ese espíritu aventurero que define a Royal Enfield. Esta nueva scrambler combina el ADN clásico de la marca con elementos modernos y versátiles, pensados para quienes disfrutan explorar ya sea dentro o fuera la ciudad. Desde Grupo Simpa creemos en esta conexión única que existe entre el motociclista y su moto, y la Bear transmite exactamente eso: libertad, carácter y espíritu aventurero».

Hablando de la inspiración, concepción y diseño del Bear 650, B Govindarajan, director ejecutivo de Royal Enfield, dice que «Siempre nos hemos inspirado profundamente para nuestras motocicletas en nuestra comunidad y en nuestros motociclistas que han logrado hazañas extraordinarias. Nuestra inspiración para el Bear 650 provino de una de esas historias legendarias: Eddie y la del Big Bear Run de 1960. El Bear 650 canaliza el mismo espíritu de instinto puro, puro impulso, determinación implacable y encarna el espíritu de una verdadera mentalidad y ADN de «envío completo» de codificador. Está diseñado para brindar confianza y control en todos los terrenos, ya sea que recorra calles urbanas o
senderos polvorientos. El Bear 650 no se trata sólo de rendimiento; se trata de versatilidad, resiliencia y un espíritu intransigente».

En Gut We Trust… ¡And the Gut Roars!

La Bear 650 está impulsada por la mundialmente reconocida 650-Twin de Royal Enfield. Conocido por su suave desempeño y carácter, el motor entrega un robusto 47 CV (34,6 kilovatios) a 7.250 rpm y un par máximo de 56,5 Nm a 5150 rpm, lo que aumenta la potencia de rango medio de la Bear 650 en comparación con los otros modelos Twin. El innovador sistema de escape 2-1 mejora el par y ofrece una banda de potencia más amplia, mientras que el silenciador único compacto reduce el peso y contribuye a la estética de la Scrambler.

Rodar con estilo

Neumáticos gruesos con sabor retro, bloques cuadrados abiertos en la banda de rodadura, asientos scrambler contorneados, escape 2-1, bucle trasero levantado, tablero con números de competición y distancia al suelo elevada: cada elemento de la Bear transmite su verdadero ADN Scrambler. Además de un número de competición en la carrocería, el tablero le da a la motocicleta un aspecto scrambler tradicional; una oda a las motocicletas scrambler de antaño.

Para acentuar aún más la estética de la scrambler, se encuentran las cinco llamativas combinaciones de colores inspiradas en el espíritu de California: Boardwalk White, Petrol Green, Wild Honey Yellow, Golden Shadow y una edición especial en color llamada Two For Nine, rindiendo homenaje al icónico número ganador de la carrera de Eddie. Juntos, todos estos elementos hacen de la Bear 650 una scrambler que encarna el espíritu y el estilo de la escena de las carreras en el desierto de California de los años 60.

Una experiencia «ruda» por excelencia

La Bear 650 tiene un chasis revisado y más fuerte, las horquillas Showa USD de pistón grande en la parte delantera con 130 mm de recorrido y Showa RSU de doble tubo en la parte trasera con 115 mm de recorrido auxiliar brindan una experiencia flexible mientras circula sobre el asfalto.

La mayor distancia al suelo de 184 mm, junto con la combinación de ruedas delanteras de 19″ y traseras de 17″, equipadas con neumáticos de doble uso, proporciona una auténtica apariencia de scrambler, mejora el agarre y le
confiere una suave capacidad todoterreno. El asiento contorneado de la Bear ha sido diseñado para permitir que el motociclista se mueva libremente y evitar que se resbale mientras conduce sobre superficies rugosas. Un manillar ancho y estriberas en posición neutra proporcionan una ergonomía segura y sin obstáculos. La motocicleta está equipada con un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 270 mm para un rendimiento de frenado superior con la opción de desactivar el ABS trasero mientras se conduce por carreteras con baches o senderos nivelados.

Con elementos esenciales para una scrambler moderna

Inspirado en el legado pero con toques modernos en muchos aspectos, la Bear 650 está equipada con Tripper Dash, la nueva pantalla TFT tiene una interfaz de usuario simple y una experiencia para una fácil comprensión en movimiento.

Los cubos de interruptores de aluminio negro y el joystick ayudan a una interacción intuitiva y sin esfuerzo mientras se usa el Tripper Dash. La integración de Google Maps y el puerto de carga USB-C brindan más confianza para la exploración. Por primera vez en la plataforma de
gemelos, la motocicleta también cuenta con iluminación LED completa para una mayor visibilidad y una estética scrambler.

Aspectos Clave de Bear 650

  • Mayor Desempeño del motor 650 Twin (+8% torque máximo).
  • Estetica Retro Scrambler.
  • Sistema de escape 2-1.
  • Conjunto de Suspensión Showa.
  • Sistema de Frenado recalibrado para un mayor rendimiento gracias al aumento de la rigidez general en la horquilla y el eje delantero.
  • Tablero TFT con función Tripper Navigation (mismo que Himalayan 450 y GRR450).
  • Combinacion de Neumaticos 19/17 con rayos y neumáticos Duales.
  • Manillar alto y ancho para un mayor control y una posición dominante de manejo.
  • Asiento de diseño distintivo ‘Scrambler’.
  • Iluminación Full LED.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina