En un Gran Premio marcado por los cambios desde el propio arranque, Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) volvió a imponer su ley para lograr una victoria incontestable que le permite encadenar su cuarta victoria consecutiva -las dos últimas de la pasada temporada y las dos primeras de la presente- y colocarse al frente del Mundial, devolviendo a Aprilia un liderato que no se veÃa desde la etapa de Aleix Espargaró.

El dominio de la firma de Noale se completó con un valioso doblete gracias al segundo puesto de Jorge MartÃn (Aprilia Racing), que culmina un fin de semana prácticamente perfecto tras subir también al podio en el Tissot Sprint.
Completó el podio Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), que supo resistir en el tramo final los ataques de Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), finalmente cuarto.
Con la carrera reducida de 31 a 23 vueltas debido a la posible degradación de la pista, pocos instantes antes de que se apagaran los semáforos, los pilotos se preparaban para afrontar un nuevo desafÃo que alteraba por completo cualquier estrategia previamente trazada.
Finalmente, cuando el semáforo se apagó y las MotoGP rugieron con fuerza dando inicio a la acción, desde la segunda posición Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) salió como un tiro para situarse al frente del pelotón, con el ‘poleman’ Fabio Di Giannantonio (Enduro VR46 Racing Team) y Marc Márquez (Ducati Team) a su estela. Jorge MartÃn (Aprilia Racing) se colocaba cuarto, justo por delante de un Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) que habÃa decidido montar el neumático más blando en la parte trasera, consciente de que debÃa ser agresivo desde el principio si querÃa aprovechar esa ‘ventaja’ en los tramos iniciales.
Con ‘Bez’ abriendo una distancia cercana al medio segundo, ‘Diggia’ cometÃa un leve error que permitÃa que el ’93’ consolidase el adelantamiento sobre él, poco antes de que Acosta hiciese lo propio con MartÃn.
Pese al ascenso de Márquez a la segunda plaza, el vigente Campeón parecÃa incapaz de seguir el ritmo de Bezzecchi, que venÃa rodando medio segundo más rápido por vuelta y lograba abrir una brecha de aproximadamente un segundo y medio. En este punto, se evidenciaba que las Aprilia se convertÃan en las motos más solventes sobre el trazado brasileño, con Jorge MartÃn recuperando posiciones tras superar a Acosta y erigiéndose como el segundo piloto más rápido en pista.
Tanto fue asà que, en el sexto giro, MartÃn adelantaba a Di Giannantonio y Marc Márquez, quien cedÃa dos posiciones. La carrera comenzaba a dibujar un escenario en el que las Aprilia imponÃan su rendimiento, mientras Bezzecchi consolidaba su liderazgo con autoridad.
Con Marc Márquez cerrando el grupo delantero, Acosta lideraba la persecución junto a Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), Joan Mir (Honda HRC Castrol) y Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team). Sin embargo, poco le duró esa posición a Mir, que se fue al suelo en la curva 4, casi en paralelo a lo que le ocurrÃa a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en la curva 1.
Superado el ecuador de la prueba, Bezzecchi se mostraba intratable, rozando ya la barrera de los dos segundos de ventaja sobre su compañero Jorge MartÃn, quien también habÃa conseguido distanciarse de sus perseguidores para rodar en solitario. En este punto, todo indicaba que la gran batalla se concentrarÃa en la lucha por el tercer puesto, con Di Giannantonio y Marc Márquez como principales protagonistas.
En paralelo, en la pelea por el Top 5, Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team), con su Aprilia, se disponÃa a alterar los planes de Alex Márquez y Pedro Acosta.
A cinco vueltas para el final, Marc se dispuso a superar a ‘Diggia’ para situarse en posiciones de podio. Sin embargo, el italiano, lejos de conformarse, le devolvió el adelantamiento aprovechando un error del ’93’. Ese extraño del vigente Campeón terminó por condenar sus opciones y permitió que un sólido Di Giannantonio se afianzara como el encargado de completar el podio.
A las espaldas del piloto de Ducati, Ogura terminó por imponerse sobre Alex Márquez y Acosta, mientras que un heroico FermÃn Aldeguer (Gresini Racing MotoGP) cruzó la lÃnea de meta en octava posición. El Top 10 lo completaron Johann Zarco (Honda LCR) y Raúl Fernández (MotoGP Team), mientras que el local, Diogo Moreira (Honda LCR), sumó tres valiosos puntos ante su público.
GalerÃa de Imágenes
Resultados
- QP1 MotoGP
- QP2 MotoGP
- QP1 Moto2
- QP2 Moto2
- QP1 Moto3
- QP2 Moto3
- Sprint MotoGP
- Final MotoGP
- Final Moto2
- Final Moto3
Campeonatos
MotoGP: 1) Marco Bezzecchi con 56 puntos, 2) Jorge MartÃn 45, 3) Pedro Acosta 42, 4) Fabio Di Giannantonio 37, 5) Marc Márquez 34, 6) Ai Ogura 33, 7) Raúl Fernández 29, 8) Alex Márquez y Brad Binder 13, 10) Franco Morbidelli y Johann Zarco 12, 12) Luca Marini 11, 13) Francesco Bagnaia 10, 14) FermÃn Aldeguer 8, 15) Diogo Moreira y Fabio Quartararo 6, 17) Enea Bastianini 5, 18) Alex Rins y Joan Mir 3.
Moto2: 1) Daniel Holgado con 33.0 puntos, 2) Manuel González 28.5, 3) Daniel Muñoz 24.0, 4) Izan Guevara 20.0, 5) Alex Escrig 15.0, 6) Collin Veijer 13.5, 7) Ivan Ortola 12.5, 8) Celestino Vietti 12.0, 9) David Alonso 11.0, 10) Tony Arbolino 10.5, 11) Alonso López 9.5, 12) Adrián Huertas 4.0, 13) Deniz Öncü 3.5, 14) Ayumu Sasaki, Mario Suryo Aji y Barry Baltus 3.0, 17) Aron Canet 2.5, 18) Filip Salac 1.0, 19) Adrián Fernández 0.5.
Moto3: 1) Máximo Quiles con 45 puntos, 2) Marco Morelli 28, 3) Veda Pratama 27, 4) Alvaro Carpe 26, 5) David Almansa y ValentÃn Perrone 25, 7) Adrián Fernández 18, 8) Brian Uriarte 14, 9) Casey O’Gorman 12, 10) Guido Pini 11, 11) Rico Salmela 10, 12) Joel Esteban 7, 13) Hakim Danish, David Muñoz, Joel Kelso y Adrián Cruces 6, 17) Scott Ogden 4, 18) Ryusei Yamanaka y Eddie O’Shea 2.
Próxima Competencia
29 de marzo en el Circuito de las Américas (GP de las Américas).
- NASCAR en Darlington – Carrera: Tyler Reddick logró su cuarta victoria de la temporada.
- MotoGP en Goiânia – Carrera: Victoria de Marco Bezzecchi en Brasil.
- TC Pick-Up en La Plata II – Final: Exitoso fin de semana de Fritzler.
- 12 horas de Sebring – Carrera: Porsche logra su segundo doblete consecutivo con Nasr, Andlauer y Heinrich. Nico Varrone 3º en la Clase GTD Pro.
- ADAC Nürburgring Langstrecken Serie – Carrera: Verstappen habÃa conquistado el «Infierno Verde»; pero fue excluido.
- Fórmula E en Madrid – Carrera: Da Costa lidera el doblete de Jaguar en Jarama.
- Fórmula 1: Racing Bulls lucirá nuevos colores en Suzuka.
- Fórmula 1: Audi informó la salida inmediata del jefe de equipo Wheatley.
- Fórmula E: Opel anuncia su entrada a la categorÃa a partir de la temporada 2026/2027.
- El totalmente nuevo BMW i3 es el segundo modelo de la Neue Klasse.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.





















