Impulsado por un interés muy fuerte de los clientes en el primer modelo de la Neue Klasse, el BMW iX3, BMW Group registró un aumento significativo en pedidos nuevos de vehÃculos totalmente eléctricos en Europa durante el primer trimestre de 2026. De enero a marzo, los nuevos pedidos de BEV crecieron alrededor de un 40% en comparación con el año anterior. BMW Group también reportó un incremento en pedidos para todas las tecnologÃas de tren motriz en la región respecto al año previo.

«Estamos viendo una demanda excepcionalmente fuerte para el nuevo BMW iX3. Con más de 50,000 pedidos nuevos desde que se abrió la venta en Europa, el interés de los clientes en el BMW iX3 está superando nuestras altas expectativas. Más de la mitad de los BMW X3 pedidos ya son totalmente eléctricos», dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. «La fuerte demanda del BMW iX3 subraya el salto tecnológico que estamos logrando con la Neue Klasse. También estamos recibiendo comentarios extremadamente positivos sobre el segundo modelo de la Neue Klasse, el BMW i3, que se reveló recientemente», añadió Goller.
En todas las tecnologÃas de tren motriz, BMW Group entregó un total de 565,748 vehÃculos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en el primer trimestre de este año (-3.5%). La demanda por modelos con motores de combustión interna se mantuvo ligeramente por encima del alto nivel del año anterior. BMW Group logró un crecimiento significativo en ventas en su mercado local de Alemania, con 68,022 unidades entregadas (+10.7%). En China, las ventas de BMW Group tuvieron un mejor desempeño que el de la industria ante la fuerte caÃda general del mercado.
Los primeros BMW iX3 se entregaron a clientes en Europa en marzo. Aunque la producción en serie del primer modelo Neue Klasse apenas comienza, las ventas de vehÃculos totalmente eléctricos en Europa en el primer trimestre de 2026 ya superaron el alto nivel registrado en el mismo periodo del año pasado. En el primer trimestre, BMW Group entregó 87,458 vehÃculos totalmente eléctricos a clientes en todo el mundo (-20.1%). En Estados Unidos, la eliminación de incentivos para los BEV impactó a todo el mercado. Al mismo tiempo, la demanda por modelos BMW con motores de combustión interna aumentó. En un entorno de mercado desafiante, BMW Group pudo mantener una buena posición y confÃa en que su portafolio de productos atractivo y tecnológicamente neutral, asà como la disponibilidad mundial de los modelos Neue Klasse, generarán un impulso cada vez más positivo.
La marca BMW entregó un total de 496,050 vehÃculos a clientes en todo el mundo en el primer trimestre (-4.6%). Tras un récord histórico el año pasado, las ventas de BMW M GmbH para los primeros tres meses sumaron 47,544 unidades (-5.9%). Por quinto trimestre consecutivo, MINI aumentó sus ventas globales año con año. Con 68,427 unidades entregadas, la marca registró un crecimiento del +5.9%. En la región de ventas Europa, MINI logró un aumento significativo en ventas de BEV. Rolls-Royce entregó 1,271 vehÃculos en el primer trimestre (-8.0%). Durante el mismo periodo, BMW Motorrad vendió 42,735 motocicletas y scooters (-4.2%).
- Llega el Nissan KAIT, una nueva propuesta en el segmento de SUV’s.
- Toyota inaugura el Centro Técnico de BaterÃas para Yaris Cross en Brasil.
- El Ford GT MK IV es el auto americano más veloz de la historia del «Infierno Verde».
- El sector automotor de Brasil y Argentina pone en marcha una agenda de convergencia
- Automechanika Buenos Aires 2026 alcanzó cifras récord y superó los 30.000 visitantes.
- Lanzamiento exitoso en el mercado para Neue Klasse.
- Chevrolet Sonic, el nuevo SUV coupé compacto adopta el logotipo actualizado de la marca.
- Mercedes-Benz celebra los 30 años del SLK.
- Moto Morini deslumbrará a los visitantes del Travel Fest 2026 con la imponente X-Cape 1200
- La flota vehicular circulante en Argentina creció en 2025 un 1% interanual.
- En el primer trimestre del año la venta de vehÃculos usados tuvo una baja del 5,23% interanual.
- Dongfeng Argentina, junto a su concesionario Asia Trucks, entregó una nueva flota a un municipio de Mendoza.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Ty Gibbs consigue su primera victoria en cup.
- Turismo Carretera 2000 en Concordia – Carrera 2: La victoria fue de Josito Di Palma.
- TC2000 en San Juan – Carrera: Quinta victoria de Rossi en «El Zonda – Eduardo Copello».














