Scania Streamline G410

Scania participó del “Desafío de Camiones Europeo” (European Truck Challenge) y una vez más fue elegido como el mejor en la categoría consumo de combustible, obteniendo los más bajos niveles de consumo diesel y el más alto promedio de velocidad, entre sus cuatro competidores:

  • DAF XF 440 SpaceCab MX 11 (440 HP, 2,100 Nm).
  • Iveco Stralis 420 Hi-Way Cursor (420 HP, 1,900 Nm).
  • MAN TGX 18.400 XLX D 26 (400 HP, 1,900/2,100 Nm).
  • MB Actros 1843 Streamspace 2.5 (428 HP, 2,100 Nm).

El Scania Streamline G 410 tomó parte del certamen más popular e influyente del viejo continente, organizado por dos prestigiosas editoriales alemanas.

El objetivo de este desafío es recabar información confiable para aconsejar a los clientes y administradores de flotas de camiones antes de invertir en nuevos vehículos. La prueba analiza especialmente variables como costos de operación, consumo de combustible y costos de reparación y mantenimiento. Sin embargo el foco principal está puesto en la comparativa consumo versus velocidad promedio.

“El desempeño logrado en el European Truck Challenge es una muestra de los resultados obtenidos luego de años de innovación y desarrollo destinados a conseguir un mejor rendimiento de la unidad”, afirmó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina. “Lo más importante radica en entender que la economía de operación de las unidades Scania se verá reflejada directa y favorablemente en la rentabilidad del cliente.”

Además, Scania logró un gran promedio de velocidad. En otra instancia del desafío, cada vehículo debía mantener un determinado nivel de velocidad y el camión Scania participante fue entonces forzado a confiar en su “Modo Standard”, dejando de lado el “Modo Económico” que brinda la caja automatizada Scania Opticruise, diseñada para disminuir el consumo de combustible. Aún con dicha función desactivada, el Scania G410 demostró su potencial y capacidad y se posicionó nuevamente como el mejor. Obtuvo un promedio de consumo de diesel de 29.4 litros/100 km, mientras que su perseguidor logró un promedio de 29.9 litros/100km. La performance superior de Scania también se evidenció en el promedio de velocidad, donde alcanzó 71.5km/h versus los 70.8km/h de su competidor más cercano.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina